Enviar
¡La prueba de fuego!


Alineación de Costa Rica
Keilor Navas

José Salvatierra
Geancarlo González
Roy Miller
Bryan Oviedo

Michael Barrantes
José Miguel Cubero
Cristian Bolaños
Bryan Ruiz
Joel Campbell

Alvaro Saborío


Análisis

Fiel al estilo de Jorge Luis Pinto, lo primero que buscará es tener un orden defensivo que le dé seguridad en todo momento.
El segundo objetivo es ganar la posesión del balón en la media cancha, por lo que es el sector del campo donde más jugadores tiene, además que se les encomienda la misión de crear y defender en todo instante.
La apuesta es por el desequilibrio que pueda darse por los costados, donde el desdoble de jugadores como Cristian Bolaños y Joel Campbell es determinante, sobre todo si quedan en enfrentamientos directos.
La presencia de Bryan Ruiz será determinante en el accionar de Costa Rica, ya que por su piernas deben iniciar las principales acciones ofensivas.


Alineación de México
Jesús Corona


Israel Jiménez
Javier “Maza” Rodríguez
Hiram Mier
Jorge Torres Nilo

Carlos Salcido
Gerardo Torrado

Javier Aquino
Andrés Guardado
Marco Fabián
Javier “Chicharito” Hernández


Análisis

José Manuel de la Torre muestra una alineación en la que su característica principal es la flexibilidad para cambiar, tácticamente, sobre la marcha.
Aprovecha el momento emotivo de los futbolistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos para incluir al menos cuatro desde la partida.
La base sin duda se conoce muy bien, tiene más de un año de estar trabajando junta desde que se preparó para la Copa Oro.
Tiene tres bajas importantes como lo son Pablo Barrera, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno, quienes han sido parte de todo el proceso, pero a la vez cuenta con una planilla muy amplia y con condiciones de sustituirlos.


Cristian Williams
[email protected]



Ver comentarios