La profesora Williams
Enviar
La profesora Williams
Serena retornó a las aulas por segunda vez

Doha
EFE

Serena Williams evidenció con soltura la condición de número uno del tenis femenino que desde hoy lunes, hasta el final de año le alumbrará por las canchas del circuito, tras volver a superar a su hermana Venus, vigente campeona, y adquirir el título de 'Maestra' del circuito de mujeres (6-2 y 7-6(4)).
Con más autoridad de la plasmada hace cuatro días, en la fase de grupos, donde la menor de las Williams necesitó agotar los tres sets y dar la vuelta al partido, Serena conquistó su segundo Masters Femenino después del obtenido en 2001. Llegó también a las finales de 2002 y de 2004. Pero salió malparada.

El gasto competitivo fue evidente en la puesta en escena de las dos raquetas norteamericanas. La pantorrilla izquierda de Serena estaba protegida por un aparatoso vendaje. También la rodilla derecha de Venus.
Es el trigésimo quinto título de Serena Williams, alumbrada por 11 del Grand Slam —cuatro Abiertos de Australia, tres Abiertos de Estados Unidos, tres Wimbledon y un Roland Garros—.
En el presente curso, en el que ha recuperado el dominio del circuito femenino que ostentó ya en el 2002, fue la mejor en el Abierto de Australia y Wimbledon.
Serena tardó 85 minutos en ventilar a su hermana, que pagó el mayor gasto ejercido durante una competencia exigente al máximo para las tenistas. La hermana pequeña acentúa su dominio sobre Venus; la ha vencido en 13 de los 23 enfrentamientos acumulados. Y ha sido mejor en los tres últimos duelos.

Ver comentarios