La previa fue pareja
Jordan Smith y Paolo Jiménez se verán las caras a partir de este jueves en la semifinal entre brumosos y morados. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La previa fue pareja

Durante el campeonato cada equipo ganó un partido. La ventaja deportiva entra en juego

Aunque Herediano fue el mejor equipo del campeonato en la primera fase y Pérez Zeledón ingresó a las semifinales con el último suspiro, adueñándose del cuarto lugar, en los enfrentamientos entre ellos esa diferencia no fue tan amplia.
Los florenses acabaron con 43 unidades y los generaleños con 35, pero en el duelo particular cada uno logró una victoria cuando le correspondió ser local.

201305062333120.a33.jpg
La historia se repite en la otra semifinal, donde el Club Sport Cartaginés es segundo con 41 puntos, y se medirá a Saprissa, tercero con 38, pero en los dos compromisos la paridad fue total, ya que la victoria fue una vez para cada club.
El detalle interesante entre brumosos y morados es que el triunfo lo lograron a domicilio.
Lo que sí llevan tanto Herediano como Cartaginés es ventaja deportiva, que se les da por haber quedado en una mejor posición que su rival de turno. Esa ventaja significa que en caso de igualar la serie en puntos y goles, serán florenses y cartagos los que jugarán la gran final.
Ya en las series, en el primer compromiso, jugado en el Ricardo Saprissa, Cartaginés llegaba en alzada, era la sexta jornada y acumulaba solo victorias. Esa noche de miércoles 13 de febrero la historia no cambió, y los de la Vieja Metrópoli ganaron 3 a 2.
Carlos Johnson y Mauricio Castillo adelantaron a Cartaginés, para que Diego Madrigal y Cristian Lagos de penal pusieran el 2 a 2, pero a falta de siete minutos para el final, apareció el guatemalteco Moisés Hernández para marcar en su propia meta y sellar el 3 a 2 definitivo.
La venganza morada se dio en el mejor momento, ya que el equipo de Ronald González pasaba por uno de sus peores momentos, con dos derrotas consecutivas, ante Uruguay y Puntarenas, por lo que se presumía que del “Fello” Meza saldría con las manos vacías.
Pero no, ese día el estratega morado hizo cinco cambios en la alineación inicial y el efecto dio réditos mucho mejores que los esperados, ya que saldaron con victoria el compromiso con un claro 3 a 1.
Ariel Rodríguez, Diego Estrada y José Luis Cordero de penal, pusieron adelante a los visitantes, quienes tenían la mesa para golear, luego de que expulsaran al portero Luis Torres y se colocara en el marco el defensor Esteban Sirias, quien no recibió ni un solo remate directo.
Más bien los locales, heridos en su amor propio, salieron a la ofensiva, y por intermedio de Danny Fonseca descontaron en los minutos finales, en los que también fue expulsado Juan Bustos Golobio.
La historia de generaleños y florenses se inició en la fecha siete, que al final fue la última en la que Mauricio Solís dirigió al Herediano, ya que perdió 2 a 0 en su visita a San Isidro de El General.
El detalle mayor fue que los locales desde el minuto 14 jugaban con un hombre menos tras la expulsión de Juan Diego Monge, lo que no impidió que Luciano Bostal en la primera parte y Keylor Soto de penal en la complementaria sellaran la victoria. Al minuto 80 vio la tarjeta roja Néstor Monge, pero ni con dos hombres más se logró el descuento.
La revancha de los rojiamarillos fue total. El 13 de abril, sábado por la noche, se les fue a luz a los generaleños, quienes salieron aplastados del Rosabal Cordero, con una paliza de cinco goles a uno.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios