La portería de los lamentos
Danny Carvajal no ha logrado cumplir con las expectativas debido a sus constantes errores.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La portería de los lamentos

Saprissa sufre con sus arqueros que no dan la seguridad que transmitía Michel


En los últimos años, salvo con el mexicano Luis Ernesto Michel, la portería ha sido todo un dolor de cabeza para Saprissa y lo peor para los morados es que el problema parece no tener solución.

201410022212430.a11.jpg
Los saprissistas estaban acostumbrados a que en su historia siempre han tenido grandes arqueros, siendo esa una de las posiciones que más tranquilidad les generaba.

Rodolfo “El Cholo” Sanabria, Mario “Flaco” Pérez, Rodolfo Umaña y Marco Rojas, son algunas de las leyendas que se encargaron de defender el marco morado.
Y ya pasando a tiempos más presentes en los últimos años estuvieron por ahí Erick Lonnis, José Francisco Porras, Keylor Navas y hasta Esteban Alvarado.
Pero desde la salida de Alvarado en 2010 todo comenzó a cambiar. Ningún portero ha logrado consolidarse y algunos han durado apenas una temporada para luego salir del equipo sin nada que resaltar.
Fausto González, Adrián De Lemos, Víctor Bolívar, Donny Grant, Danny Carvajal, Luis Michel y Kevin Briceño son los últimos porteros con que ha contado Saprissa.
González estuvo unos años siempre en banca, luego jugó un poco y terminó apostando por el retiro.
De Lemos y Bolívar tuvieron un paso muy fugaz. Nunca lograron ganarse el aprecio de la afición ni tampoco el puesto y los errores terminaron dejándolos por fuera. Además, de que a Bolívar un problema extradeportivo con un compañero le pasó la factura.
Grant es quien más tiempo ha durado, aunque ya está en sus últimos seis meses de contrato. Su rendimiento ha sido inestable igualmente, ha mezclado buenos momentos con otros no tan buenos.
Hace un temporada se vio opacado por la llegada de Michel, quien se convirtió en figura fundamental. Daba seguridad, experiencia y liderazgo.
Su salida se ha convertido en un espacio que no lograron llenar Carvajal ni Briceño, quien llegó esta temporada.
Constantes errores de ambos guardametas le han costado puntos a Saprissa, y la defensa resiente claramente el no tener un hombre de confianza atrás.
Con la llegada de Jeaustin Campos al banquillo, Carvajal no apareció ni en la lista de convocados, sin duda lo señaló como el culpable de la derrota ante Carmelita.
Eso hizo que Briceño tuviera su debut en clásicos, pero el arquero se notaba nervioso y lo dejó en evidencia en el tiro de Pablo Gabas, donde con muy mala técnica no pudo controlar y terminó en gol.
“Nadie se quiere equivocar, uno sale a la cancha con la mentalidad de hacer las cosas bien, pero las circunstancias de las jugadas nos están afectando y cuidar esos errores, que a veces son mínimos”, comentó Briceño luego del Clásico.
Briceño es un portero muy joven, en crecimiento, con mucho que aprender y mejorar. Para Carvajal el tiempo se comienza a acabar.
Grant, quien todavía no debuta en este torneo debido especialmente a una lesión, es el llamado a volver tomar el marco este domingo cuando los tibaseños tengan que viajar a suelo generaleño para enfrentar al As Puma. El experimentado arquero tendría una nueva oportunidad.
Mientras tanto, Saprissa ya debería estar buscando nuevas opciones en la portería para la otra temporada. Un paso más en falso no está permitido.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios