Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La pista está caliente

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2009



La pista está caliente
Este fin de semana rugirán los motores en el Autódromo La Guácima en la tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo

Cristian Williams
[email protected]

El Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2009 entra en la fase decisiva, en la que se comenzarán a perfilar los candidatos al título en las tres categorías que se abrieron esta temporada.
Este fin de semana el Autódromo La Guácima será el escenario de la Copa Credomatic, tercera fecha puntuable, que será el último filtro al que se enfrentarán los verdaderos aspirantes a ser campeones.
La categoría GT1 está liderada por el dúo de Enrique Saravia y Tony Ave (GUA/EE.UU.), quienes tienen ventaja de ocho puntos y se encaminan a revalidar el título que alcanzó la temporada anterior Saravia.
Mientras, los pilotos Carlos Zaid y Emilio Valverde (GUA/CR) se mantienen a corta distancia y por ahora son los más fuertes contendores. Desde el mismo inicio del campeonato en Guatemala han disputado cada largada, pese a que los inconvenientes mecánicos y accidentes han estado en su contra.
Por su parte, Luis Rafael Méndez Jr (DOM) logró una destacada participación en la pasada carrera en La Guácima y eso lo puso de un solo salto en el puesto tres, igualando la contabilidad de Diego Cuestas (GUA) y los hermanos Marco y Maurizio Micangeli (CR).
Cada uno de los heats entrega diez puntos al ganador, ocho al segundo lugar y seis al piloto que ingrese en el tercer sitio. Luego se otorgan cinco, cuatro, tres, dos y un punto al que cruce la meta en el octavo lugar.
En la GT2 la disputa no es menor ya que los dos representantes de República Dominicana están disputándose el título, que cerrará precisamente en su país a inicios de diciembre.
Jacinto Peynado con el Porsche 911 está actualmente liderando con una ventaja de ocho puntos sobre Luis Manem Méndez, quien corre con un vehículo de mayor cilindrada, pero limitado en sus especificaciones mecánicas.
En la GT3 el guatemalteco Andrés Savaria ha sabido aprovechar todas las situaciones que se presentan en pista y con un sólido triunfo en su tierra y un segundo lugar en La Guácima mantiene el camino abierto para llegar a su primer título regional.
La Copa Credomatic tiene la participación de 14 autos extranjeros, que representan los mejores exponentes del área y mejorarán en mucho el espectáculo que ya se vivió hace dos semanas en este mismo autódromo.