Enviar

La piedra en el zapato

En el éxito de Óscar Ramírez, siempre Marvin Solano se la ha puesto difícil

201312112315150.a1.jpg
Marvin Solano tiene ventaja en los duelos particulares con Óscar Ramírez. www.imagenesencostarica.com/La República
La presencia de Óscar Ramírez como entrenador de Alajuelense ha sido más que exitosa. De seis torneos cortos ganó cuatro y ya se encuentra en su quinta final. En la que se enfrentará, como en otras tres, al Club Sport Herediano.
Pero en medio de tantos partidos, más de 100 dirigiendo a los manudos, hay un entrenador que le ha complicado las cosas al “Machillo” y ese es Marvin Solano, precisamente el técnico que tendrá enfrente en esa serie final.
Ramírez fue campeón cuando tuvo enfrente con el Herediano a Orlando de León, Jafet Soto y a Claudio Jara, por lo que, ahora ante Solano quiere ratificar ese contundente dominio, con la particularidad que Marvin le lleva ventaja en los duelos particulares.
Y es que con Solano dirigiendo a Barrio México, Santos, San Carlos y Herediano, los estrategas se han medido ocho veces, de las cuales en cuatro partidos Marvin se quedó con la victoria, una vez empataron y tres veces el triunfo fue para Óscar.
Otro detalle a favor del técnico florense, es que tiene facilidad para salir, sino con victoria, al menos con puntos del Estadio Alejandro Morera Soto, ya que en las cuatro oportunidades, logró dos victorias, una con Santos y la otra con San Carlos, un empate y solo ha caído una vez, eso sí, fue este mismo torneo y dirigiendo al Herediano.
En medio del buen trabajo que ha realizado su equipo a lo largo de la temporada, siendo el líder general en la primera fase y eliminando a Cartaginés en las semifinales, Solano, sin entrar a considerar que tiene ventaja sobre Ramírez, se puso sin temor la etiqueta de favorito.
El entrenador dijo tener plena confianza en sus jugadores y lo que puedan hacer ante los manudos. “En una final uno cuida todos los detalles a favor y en contra. Si en estas instancias yo no digo que soy favorito, mejor me voy para la casa porque yo quiero ir a ganar. Insisto, para que no se resienta nadie, respetando el nivel del técnico que es muy bueno, el nivel del equipo que es muy bueno”, declaró Solano.
El timonel además declaró que será un duelo importante en el que espera ganar tanto en la ida como en la vuelta. “Estamos contentos de que nos toque la posibilidad de enfrentar a un rival como la Liga. Este equipo está más fuerte ahora que en las otras oportunidades”, explicó.

201312112315150.a11.jpg

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios