Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La Pampa regresa a Primera

| Lunes 15 junio, 2015

Los más de 1.500 aficionados liberianos que llegaron al estadio “Lito” Pérez celebraron en el terreno de juego con sus jugadores. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA


La Pampa regresa a Primera

Liberia se coronó campeón de la Liga de Ascenso al vencer a Puntarenas 2-1 en el global

El Municipal Liberia luego de cinco años de vivir en la Segunda División, es ahora el nuevo inquilino de la Primera División de fútbol costarricense tras empatarle 1-1 al Puntarenas FC, con un marcador global de 2-1, en la gran final de la Liga de Ascenso. La espera fue larga pero dio sus frutos.
El escenario era un viejo conocido, el estadio “Lito Pérez”, con un llenazo monumental. El inicio del juego se atrasó unos minutos debido a la cantidad de aficionados con boleto en mano que se quedaron afuera del estadio, pero la estampa era magnífica.
Llegando con el 1-0 a favor en el global, los liberianos simplemente debían jugar con la desesperación porteña y buscar un espacio para contragolpear.
“Jugamos fútbol, no nos defendimos, tuvimos opciones, debo felicitar al equipo, tiene mucho carácter”, expresó al finalizar el encuentro el técnico aurinegro, Orlando de León quien consiguió su sétimo ascenso en su carrera profesional.
Más ganas que fútbol y sobre todo un partido muy cortado fue la tónica en el primer tiempo.
El guardameta Douglas Forvis se convirtió en un hombre fundamental bajo los tres tubos cuando Puntarenas le exigió, muchos remates de media distancia parecían ser la única respuesta al no poder abrir el cerrojo de sus rivales.
Ante los constantes yerros de la ofensiva chuchequera y las virtudes de la parte baja liberiana, la afición también se fue apagando, la efervescencia con la que iniciaron los primeros minutos se disipó y el ambiente se enmudeció.
Con pocas emociones, el primer tiempo finalizó igualado sin goles. No obstante, estas se quedaron para la segunda mitad.
El reloj marcaba el minuto 54 y el delantero puntarenense Mario Camacho fue derribado en el área y penal para su equipo.
Luis González sería el encargado de lanzarlo. Se acomodó detrás del manchón de penal, corrió hacia el balón, y extrañamente volteó su cara al árbitro justo antes de golpear la esférica y lo que salió de sus piernas fue un remate sin fuerza ni dirección. Un obsequio para el guardameta Forvis.
Esta acción le dio una inyección de adrenalina a los guanacastecos que se fueron arriba y al 73’, un centro de Walter Chévez terminaría en la cabeza de René Miranda para que este martillara y diera la sepultura a los porteños en su “Olla Mágica”.
El descuento cayó al 92’ mediante Johnny Chacón cuando aprovechó un rebote dentro del área. La anotación no fue suficiente y de esta manera el Municipal Liberia está de vuelta a la máxima categoría.

Walter Herrera
[email protected]