Enviar

La pampa a pura aventura

201306210011020.a7.jpg
La ultramaratonista estadounidense Diane Van Deren será una de las personas que competirán en el Endurance.Archivo/La República
Para los que gustan de deportes extremos, cargados de emoción y mucha adrenalina, este sábado se realizará el The North Face Endurance Challenge de Costa Rica, que tendrá como sede Liberia y el Rincón de la Vieja.
Un total de 700 corredores, 54 en 80 kilómetros, 73 en 50 km, 232 en 21 km y 300 en 10 km tomarán la salida a partir de las 5.30 a.m.
Los favoritos para la distancia máxima son los costarricenses Javier Montero y Roiny Villegas, así como Kurt Lindermuller, el renombrado Michael Wardian de Estados Unidos, Igor Elorza de Venezuela, Juan Carlos Sagastume de Guatemala e Israel Escudero de Chile.
En la categoría femenina, Tricia Pérez de Costa Rica, Katelyn Tocci, Helen Cospolich y Diane Van Deren de Estados Unidos y Marlene Flores de Chile son las llamadas a quedarse con el primer lugar.
The North Face Endurance Challenge Costa Rica es un circuito de campo traviesa por las faldas del volcán Rincón de la Vieja y forma parte de la serie mundial más grande de ultramaratones, el Endurance Challenge Series.
La carrera se convierte en un atractivo internacional por la belleza indiscutible de Costa Rica y porque es una de las pocas competencias en Latinoamérica que ofrece puntos calificatorios para el evento madre de la serie Endurance Challenge de The North Face, el Ultra Trail du Mont Blanc que recorre 166 kilómetros a través de los Alpes.

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios