Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


La Oliva Verde expande horizontes

Daniela Granados [email protected] | Martes 03 diciembre, 2013

Nuestro público es gente de oficina y ejecutivos modernos que deseen comer de manera saludable, indicó Antonio Yglesias, gerente general de La Oliva Verde. Gerson Vargas/La República


Perfil empresarial  Expansión comercial

La Oliva Verde expande horizontes

Franquicia pretende llegar a Centro y Sudamérica en 2016

La aprobación de tres franquicias del restaurante La Oliva Verde se concretará a finales de este año, o bien, a inicios de 2014.
El comité de franquicias de la empresa pretende que los nuevos locales estén disponibles al público durante el primer semestre o inicios de la segunda mitad del próximo año.

Los nuevos establecimientos estarán en Barrio Tournón, en marzo, y en San José, abrirá sus puertas en el mes de julio.
Además, los representantes de la franquicia esperan que se concrete la negociación de un tercer establecimiento, que también se ubicaría en el centro de la capital,  en San Pedro o la Uruca.
La comida mediterránea y saludable es el fuerte de esta franquicia, y la expansión dará continuidad a este concepto.
Actualmente, existen seis restaurantes de La Oliva Verde, de los cuales tres son franquicias que operan en la Zona Franca América, Paseo Colón y Rohrmoser.
El 6 de noviembre durante ExpoFranquicia 2013, los dueños firmaron un nuevo contrato, producto de los candidatos que se acercaron a la feria y mostraron interés en la cadena de restaurantes que opera en el país.
Este hará que la cadena de restaurantes crezca en el país, genere más empleos y se cumpla con el objetivo de sus creadores, que es crecer de manera constante.
“Para lograr el éxito de las nuevas inversiones, es sumamente importante asegurar que las franquicias actuales sean exitosas. El apoyo y supervisión del Corporativo de La Oliva Verde a las nuevas franquicias es clave para lograr esto”, indicó Antonio Yglesias, gerente general de La Oliva Verde.
Desde que se conceptualizó la cadena de restaurantes en el país, sus creadores tuvieron en mente que fuera sencilla de replicar con el fin de crecer rápidamente dentro y fuera del país.
“A través del modelo de franquicia se logra que la marca crezca de manera más acelerada, y ordenada en el mercado y, que como cadena, reciban todos los beneficios económicos del crecimiento en el número de locales”, agregó Yglesias.
Además de expandir el negocio en el territorio nacional, el plan es llevarlo afuera.
Actualmente se negocia la posibilidad de abrir en un mercado grande en Suramérica, la negociación aún  está en etapa inicial.
Sin embargo, de concretarse el negocio, es posible que para 2016 existan varios restaurantes de La Oliva Verde fuera de Costa Rica.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR