La nueva casa de Díaz
Junior Díaz utilizará el número 15 en su nuevo equipo SV Darmstadt 98. Tomada de Internet/La República
Enviar

La nueva casa de Díaz

El desconocido SV Darmstadt 98 que en dos años pasó de tercera a primera división en Alemania

 

El SV Darmstadt 98 es un modesto equipo, que vivió dos años mágicos donde pasó de la tercera a la primera división en Alemania 33 años después.
Esa es la nueva casa del lateral costarricense Junior Díaz, quien firmó un contrato de dos años luego de quedar libre con el Mainz.
“Estoy muy feliz de ser parte de este equipo. Los responsables del club me han dado en las conversaciones de su idea que tienen del club y estoy absolutamente convencido”, afirmó en el sitio web del equipo.
Este cuadro, fundado en 1898, en la temporada 2013-2014 estaba jugando en la tercera división germana, donde logró meterse como uno de los clasificados y tomar un tiquete rumbo a segunda.
Lo mismo hizo en 2014-2015 cuando alcanzó el ansiado boleto a la primera división siempre de la mano del entrenador Dirk Schuster, quien llegó al club en 2012.
Conocidos como los lirios, su estadio es el Merck-Stadion am Böllenfalltor de casi 17 mil espectadores.
El total de la planilla del SV Darmstadt 98 tiene un costo de 18 millones de euros, según el sitio Transfermarkt, el equipo de mejor presupuesto de la Bundesliga.
Por su parte, el puesto en la lateral el tico lo disputará con Fabian Holland, un jugador germano de 25 años que proviene del Hertha.
Con esto Junior Díaz, de 31 años, consigue mantenerse dentro de una liga competitiva, con un equipo que tiene como primer objetivo para esta temporada estar lo más alejado posible de los puestos del descenso.
El costarricense también estará sumando su cuarta escuadra en el Viejo Continente. Mientras que en la Bundesliga ha disputado 57 partidos (un total de 4.220 minutos) en los cuales registra dos anotaciones y cinco asistencias.

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios