Enviar
La moneda está en el aire

Morados no celebran y manudos no se resignan

Eduardo Baldares
[email protected]  

Los puñetazos al aire de furibundo festejo del técnico saprissista, Jeaustin Campos, así como la mirada clavada al piso del manudo Luis Diego Arnáez se esfumaron. Ambos recompusieron sus antagónicos semblantes y ahora dibujan facciones tan mesuradas como sus frases.
Los sentimientos que afloraron tras la victoria del Saprissa, 0-1 en Alajuela, se enterraron conforme llegaron la tranquilidad y la certeza de que esta novela de 180 minutos apenas va por la mitad.
“En el balance tenemos que rescatar lo positivo, y eso fue que tuvimos mayor control de balón, que hubo momentos de claridad y en los que la Liga sacó ventaja en las pelotas divididas. Eso es algo que también podemos hacer en el segundo partido, pero tenemos que definir las que nos queden”, dijo Arnáez, ya repuesto del revés.
Así como perdió un invicto que tenía dirigiendo como local ante Saprissa, pues al mando de Puntarenas nunca sucumbió, “el Flaco” espera lograr lo que nunca ha podido: Ganar como técnico en el estadio de Tibás, donde solo cosechó derrotas en el banco porteño.
Del otro lado, Campos dio marcha atrás a la algarabía que le explotó cuando Luis Rodríguez dio el pitazo final del miércoles. “Alajuelense es un gran equipo, tiene grandes jugadores y es así que no podemos confiarnos”, manifestó.
Eso sí, la emprendió contra quienes pensaron que tras perder en Honduras la final centroamericana se vería a una “S” disminuida anímicamente. “No somos máquinas y está claro que a veces podemos perder, como sucedió ante Motagua, pero si hay algo que tiene este equipo es esa raza de ganador que lo caracteriza”.
Sobre el encuentro del próximo domingo a las 4 p.m. en Tibás simplemente dijo que “será como el primero, difícil, pero esperamos salir adelante”.
La otra serie semifinal de Invierno 2007 la disputan Herediano y Brujas, que el miércoles igualaron a cero en Desamparados y cierran mañana a partir de las 8.30 p.m. en el estadio Eladio Rosabal.
Uno de estos cuatro clubes será el primer campeón de un torneo corto en la historia del fútbol nacional.



Goles noticiosos

Patrocinio
El Banco HSBC ratificó ayer su vínculo a la familia de la Fedefútbol, al firmar un convenio de patrocinio que los une por una temporada con los más de 80 réferis adscritos al panel oficial. Entre los beneficios que tendrán los árbitros están la renovación de las tablas para sustituciones, banderas con beeper para los asistentes, soporte para los trabajos de campo y capacitaciones tanto dentro como fuera del país. Los nuevos uniformes los estrenarán en las semifinales de este fin de semana.

Fonseca de baja.
El volante de contención del Brujas FC, Danny Fonseca, se perderá lo que queda del torneo debido a un esguince que sufrió en su rodilla izquierda, según informó el fisioterapeuta del club, Edgar Azofeifa.

Fuera de Cartaginés
El Cartaginés tomó sus primeras medidas de la mano de su nuevo técnico, Luis Manuel Blanco, y así fueron separados los futbolistas Erick Jiménez y Alexander Castro. El caso de Leonardo Ocamica está en estudio, mientras que el portero Donny Grant llegó a un arreglo para continuar.
Ver comentarios