La moneda en el aire
Herediano tiene malos recuerdos luego de sacar un buen resultado del Morera Soto. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La moneda en el aire

El empate entre florenses y manudos deja la final más abierta aún

Con el empate, la moneda quedó en el aire, Herediano y Alajuelense deberán definir el título este sábado por la noche en el estadio Rosabal Cordero.
Mientras los florenses aseguran que aún no han ganado nada, los manudos apelan a que ya es una tradición tener que ir a buscar la copa en casa ajena.
“Todavía no hemos ganado nada, solamente fue un paso muy importante en esta final”, afirmó Odir Jacques, técnico florense.
“Estamos vivos, es casi una tradición ir a buscar el título a Heredia, las finales entre estos dos equipos siempre han sido muy parejas”, aseguró por su parte Óscar Ramírez, técnico rojinegro.
Y es que en las últimas cuatro finales en que estos dos equipos se enfrentaron, la Liga ganó dos de ellas en el estadio Rosabal Cordero luego de haber empatado en su casa.
En la final del Invierno 2011, se dio el mismo resultado en Alajuela y para el juego de vuelta se repitió el 1-1. Los manudos se dejaron ese título al vencer en los penales.
Para el Invierno 2013 la historia se repitió, pero en esta ocasión el marcador con que acabaron los dos partidos fue de 0-0, en penales se recuerda aquel lanzado por Cristian Oviedo para permitirle a la Liga sumar su copa 29.
“La serie está abierta y los penales son una lotería”, afirmó Johnny Acosta, defensor rojinegro.
Así que la historia está a favor de los manudos, que ya saben lo que es celebrar en ese patio.
A pesar de todo el 1-1 llena de motivación al Team, que en su casa solo suma un revés en este torneo y fue ante el propio cuadro rojinegro.
Los florenses salieron fortalecidos del juego en el Morera, donde mostraron una mejor cara que su rival.
“Nos llevamos un resultado que es bastante bueno, ahora vamos a cerrar en casa y allá esperamos poder alzar la copa”, comentó Randall Azofeifa, mediocampista herediano.
Un nuevo campeón saldrá este sábado del Rosabal Cordero, queda esperar para ver a quién le toca celebrar en esta ocasión.


Finales en el Rosabal

Invierno 2011
Alajuelense 1 Herediano 1
Herediano 1 Alajuelense 1
Penales: 5-6 ganó la Liga

Invierno 2013
Alajuelense 0 Herediano 0
Herediano 0 Alajuelense 0
Penales: 3-5 venció Alajuelense
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios