Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La misma historia

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 19 noviembre, 2009



La misma historia
Jugadores perdieron su momento para lavarse la cara e ir al Mundial de Sudáfrica

Dinia Vargas
[email protected]

Lamentos, lamentos y más lamentos; igual que cuando se perdió con Estados Unidos, solo que esta vez no hay más allá para la Selección Nacional de Costa Rica, no estará en el Mundial de Sudáfrica.
Cabizbajos y tristes salieron los jugadores con el pitazo final del juez principal, el suizo Massimo Bussaca, y se acabó la esperanza. Mientras, los uruguayos montaban su fiesta, su celebración, solo de ellos.
El técnico de la Selección, René Simoes, quien de una vez anunció que no seguirá con el equipo, no perdió tiempo en hablar sobre el problema que se dio después de obtener el empate y que hizo que los jugadores perdieran concentración.
Asimismo, criticó al árbitro que fue muy irregular, no sacando algunas tarjetas rojas cuando lo ameritaba, citando como ejemplo la falta a Cristian Bolaños en la primera parte.
Ante la opción errada por Alvaro Saborío que pudo marcar el boleto, el técnico mencionó, “no podemos hablar de Saborío solamente, esto es en conjunto, no es culpa de Saborío, nosotros somos todos culpables. Los cambios (iniciales) fueron muy buenos, para mí el mejor jugador del partido fue Bolaños. Siempre fuimos al frente, pasamos a línea de cuatro para buscar el gol, pero la prensa se peleó con los jugadores y pararon el partido en el mejor momento nuestro”.
Simoes señaló que el fútbol costarricense debe mejorar “la intensidad de su juego, necesaria durante los 90 minutos” para poder salir victorioso.
Para Rolando Fonseca se perdió además el momento de darle una alegría a una afición que sufrió más de lo debido en esta eliminatoria.
“Es un momento duro y difícil en el que hay que reflexionar. Sabíamos lo que nos jugábamos en 90 minutos, era el momento para maquillar, para pagar las deudas que el fútbol nacional tenía con la afición”, manifestó Fonseca.
El experimentado delantero también dijo que se perdió un importante dinero que hace mucha falta a los equipos y la misma Federación Costarricense de Fútbol.
“Para nadie es un secreto que ya los equipos se estaban repartiendo el dinero para salir de carencias, y hasta la misma Federación lo necesitaba para salir de los números rojos, que no iba a levantar mucho, es cierto, pero por lo menos se iba a quedar en superávit”, comentó.
El delantero Víctor Núñez explicó que “vinimos aquí a jugar, pero lastimosamente no se pudo. Hicimos un partido muy inteligente, la tuvimos pero lastimosamente no se logró”.
Ahora es el momento de poner las barbas en remojo, lo cual podría traer muchos cambios en busca de “un fútbol moderno” como bien lo dijo Luis Marín.

Consulta: transmisión de Radio Columbia


Los números de Costa Rica

Así fue el desempeño de la tricolor durante la hexagonal y el repechaje rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Lo bueno
Costa Rica 2-Honduras 0
Costa Rica 1-El Salvador 0
Costa Rica 3-Estados Unidos 1
Trinidad y Tobago 2-Costa Rica 3
Costa Rica 4-Trinidad y Tobago 0

Lo feo
México 2-Costa Rica 0
Honduras 4-Costa Rica 0
Costa Rica 0-México 3
El Salvador 1-Costa Rica 0
Estados Unidos 2- Costa Rica 2

Repechaje
Costa Rica 0-Uruguay 1
Uruguay 1-Costa Rica 1