La maratón se adelantó
Enviar
La maratón se adelantó

“Estoy feliz de haber batido este récord. De momento, es la única manera que tengo de escribir mi nombre en la historia del tenis”, fueron las palabras del tenista francés Jo-Wilfred Tsonga, luego de concluir el encuentro que ganó por la cuarta ronda ante el canadiense Milos Raonic por 6-3, 3-6 y 25-23.
El choque entró en los récords como el más extenso para cualquier olimpiada con tres horas y 56 minutos, con 66 games disputados.
Anteriormente, el registro más alto en un duelo individual, era del chileno Fernando González y del estadounidense Taylor Dent, quienes en Atenas 2004 estuvieron sobre la grama por tres horas y 25 minutos, con un total de 59 games.

En otros juegos, el serbio Novak Djkovic no tuvo piedad del estadounidense Andy Roddick y lo sacó con un contundente 6-2 y 6-1, para vérselas en la siguiente ronda con el australiano Lleyton Hewitt, quien eliminó al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-5.
Por su parte, el británico Andy Murray derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-4 y se las verá con Marco Baghdatis.
El tenis latino sufrió un duro golpe con la eliminación del argentino Juan Mónaco y solo su compatriota Juan Martín del Potro podría sacar la cara por la región tras esto.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios