¡La máquina Márquez!
Marc Márquez celebra su segundo título al hilo en MotoGP y su cuarto título mundial. Toshifumi Kitamura-AFP/La República
Enviar

¡La máquina Márquez!

El piloto español no se cansa de batir récords y ya es bicampeón mundial

El hombre récord del motociclismo, esa es la mejor forma de definir a Marc Márquez, quien con apenas 21 años, se ha convertido en bicampeón mundial.

201410122233560.a22.jpg
Un segundo lugar en el Gran Premio de Japón, le ha alcanzado a Márquez para sumar un nuevo título, en un Campeonato de MotoGP que ha manejado con mano de hierro, tanto que todavía faltan tres pruebas para el final del campeonato.
El primer lugar en suelo asiático fue para su compatriota, Jorge Lorenzo y el podio lo completó el italiano, Valentino Rossi.
Márquez lo celebró con un ritual muy al estilo nipón, con una Katana que le entregó un “samurái” acompañado de dos “geishas” y con la que cortó el hilo de un globo blanco con el número uno, para acto seguido ponerse un casco dorado con el que terminó de dar la vuelta de honor al circuito de Motegi.
Cuando se apagó el semáforo, Rossi fue el más rápido en salir. Mientras Lorenzo y Márquez se tocaron en la apurada frenada de final de recta.
“¡Si casi me salgo en la primera curva!”, decía ya al final de la carrera recordando el momento.
“En las primeras vueltas estaba demasiado acobardado. Me podía la presión. Era una carrera difícil, porque era la primera oportunidad que tenía para ganar el Mundial”, confesó.
Pero Lorenzo no tardó mucho en dar buena cuenta del italiano Andrea Dovizioso desde la tercera plaza para ponerse tras el rebufo de Rossi, que intentó poner tierra de por medio rápidamente, aunque sin éxito y Márquez completó el primer giro en quinto lugar, justo por delante de Dani Pedrosa.
Como es costumbre Márquez comenzó a remontar posiciones. Mientras, Lorenzo pasaba a Rossi.
A nueve vueltas del final Márquez intentó por primera vez superar al italiano y aunque inicialmente logró su objetivo y ambos se tocaron con las fibras de sus motos, el “doctor” no esperó demasiado para devolverle la acción con éxito.
Sin embargo, no tardó tanto el ya campeón en ir otra vez por Valentino y esta vez sí lo pasó para alejarse poco a poco, aunque ya Lorenzo se había despegado lo suficiente. Entonces, Márquez prefirió seguir con cautela pues el objetivo ya estaba asegurado.
“Siento que no entiendo bien lo que estoy consiguiendo. Es difícil asimilar que he ganado dos títulos. Y quiero más. Porque los pilotos siempre queremos más. Además, el año que viene tengo que mejorar mi rendimiento. Todavía estoy aprendiendo y en algunas cosas necesito mejorar”, dijo Márquez.
Ahora ya con Márquez, rey de la temporada, el Campeonato lo avivará la lucha entre Rossi, Dani Pedrosa y Lorenzo por el segundo lugar.

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios