Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La magia estuvo en los goles

Cristian Williams [email protected] | Lunes 29 octubre, 2007



La magia estuvo en los goles

Cristian Williams
[email protected]  

¡Qué par de golazos se disfrutaron en el Eladio Rosabal Cordero! De esos que valen lo que se ha pagado por un espectáculo, aunque al final el equipo de uno no haya ganado.
Herediano y San Carlos igualaron a un gol en un partido entretenido, en el que las obras de arte de Junior Díaz y Andy Furtado se robaron el show.
Este equipo sancarleño de Juan Carlos Arguedas está para grandes cosas, tiene un planteamiento atrevido, con tres fortachones en el fondo, buena marca en la media y velocidad en ofensiva.
Herediano presentó muchos cambios en su formación estelar. Cuatro variantes son demasiadas y eso le quita cuerpo hasta al equipo más pintado.
En la primera parte los norteños fueron más, se adueñaron de la pelota y marcaron el ritmo del partido, pero sin la ambición suficiente para inquietar a Ricardo González, salvo por un tiro libre de Eddy Salas que se estrelló en el palo.
Los florenses jugaban largo, a punta de pelotazos, sin darle el balón a su creativo José Francisco Alfaro y por lo tanto eran fácil presa de la zaga visitante.
En el complemento la actitud local cambió y antes de lo pensado tuvieron un premio. Junior Díaz apuntó con precisión y de tiro libre abombó las redes de Ronny Fernández.
San Carlos recobró el accionar, adelantó líneas y pese a la salida de Abelenda, que era el guía y la entrada de un limitado André Petroni, el mismo que fracasó en Alajuelense, tuvo un penal para empatar.
Tras falta de Díaz sobre Furtado, el delantero se paró frente a la pelota, pero su remate, aparte de enseñado, fue muy débil, lo que aprovechó González para retenerlo.
Un cambio que sí funcionó fue el de César Mena, delantero atrevido, necio, picante que gestó la igualada en los minutos finales.
Mena sacó dos marcas en el área, la pelota tomó altura y apareció Andy Furtado para con voltereta espectacular enviar el balón al fondo del marco. ¡Qué golazo!.
“Sin duda ha sido mi mejor gol, se me dio la revancha tras fallar el penal, fue una gran recompensa. En el gol la pegué firme, sabía que si iba por dentro el portero no le llegaría”, externó Furtado.
Al final un empate justo que deja al Herediano en la cima y a Juan Carlos Arguedas invicto con San Carlos.

Síntesis

1 Herediano: Ricardo González, Daniel Vallejos, Mauricio Solís, José Villalobos, Leonardo González, Félix Montoya, Marvin Angulo, José Francisco Alfaro (Gerald Drummond, al 77), Junior Díaz, Moctezuma Serratos (Kennet Vargas, al 65; Franklin Chacón, al 86) y Jonathan Mc Donald.
D.T. Javier Delgado.

1 San Carlos
: Ronny Fernández, Carlos Picado, Edder Monguío, Luis Peña, Eddy Salas, Carlos Clark (Marco Mena, al 68), Jeisson Jiménez, Carlos Acosta, Víctor Abelenda (André Petroni, al 65), Andy Furtado y Luis Jair Arroyo (Alvaro Sánchez ,al 80).
D.T. Juan Carlos Arguedas.

Goles: 1-0 Junior Díaz al 49, 1-1 Andy Furtado al 82.
Arbitro: Jeffry Santamaría, bien.
Asistentes: Edgar Mora y Marvin Ramírez
El mejor: Andy Furtado
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.