¡La Maestra Petra!
Enviar
¡La Maestra Petra!
La checa Kvitova, campeona de Wimbledon, ganó ayer el Masters en Estambul


La mejor tenista de la temporada, la checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon a los 21 años de edad y que empezó el año como 30 del mundo, es ahora la número dos del planeta, después de conquistar ayer el Masters femenino en Estambul, cumpliendo con los pronósticos que la señalaban como favorita ante la bielorrusa, Victoria Azarenka a la que había doblegado en las tres ocasiones anteriores.
Petra afrontó el Masters como debutante, derrotó a Azarenka 7-5, 4-6 y 6-3 y se convirtió, junto a Serena Williams en 2001 y María Sharapova en 2004 en ganarlo en su primera comparecencia.

La tenista de Bilove, la tercera checa de la historia en ganar este torneo después de Jana Novotna en 1997 y Martina Navratilova en 1978 y 1979, alcanzó en Estambul su sexto título de la temporada. Fue la mejor en Brisbane, París, Madrid, Linz y, sobre todo, Wimbledon, su primer Grand Slam. Con el Masters completa el sexteto de éxitos. Igual que la danesa Caroline Wozniacki, la número uno del mundo. La única que la supera ya en el ranking femenino.
En semifinales, Azarenka, la cuarta tenista del mundo, ganadora recientemente del torneo de Luxemburgo y una de las tenistas más en forma en este tramo final del curso, arrolló a la rusa Vera Zvonareva, a la que batió por 6-3 y 6-2.
Por su parte, Kvitova, la checa sensación de la presente temporada, antes de ganar el Torneo de Maestras, se convirtió en la primera debutante en siete años que alcanzó la final desde que Sharapova lo hizo en 2004, después de batir a la australiana Samantha Stosur 5-7, 6-3 y 6-3 y tras ganar todos los partidos de la competencia.
Kvitova y Azarenka se enfrentaron en el Masters femenino por sexta vez. La bielorrusa ganó los dos primeros duelos, en Praga (2008) y el Abierto de Australia (2009), pero perdió los tres siguientes.
La checa se impuso el pasado año en Wimbledon, donde también ganó a Azarenka en 2011 y en la final del torneo de Madrid.


Gaetano Pandolfo
[email protected]


Ver comentarios