La Liga tocó fondo
Enviar
La Liga tocó fondo
Cristian Lagos obtuvo una dulce revancha ante su exequipo

Alajuelense agudizó su crisis tras caer anoche 3 a 1 ante el Santos de Guápiles, en un buen partido para los caribeños y otro mal juego para los manudos, de los que nadie sabe dónde dejaron perdido el fútbol que los hizo tricampeones.
Cristian Lagos, el exariete rojinegro, le encajó dos goles al Alajuelense, en la etapa complementaria, y se encargó de gritarlos a toda voz, ante un cuerpo técnico que dijo no necesitarlo.
Santos arrancó osado la primera parte, a sabiendas de que tenía al frente un equipo con muchos problemas, obligado a puntuar, pero confuso en su juego.
Los de casa obtuvieron el premio a su mejor accionar al minuto 13, cuando Erick Scott desborda por la izquierda, centra, el arquero Iván García rechaza de frente a su marco y la pelota en los pies del argentino Maximiliano Ardetti encontró el rumbo a las redes rojinegras con un toque preciso y precioso que García apenas saludó mientras se introducía a su marco.

Pese al gol, Alajuelense no repuntó. Los rojinegros se mostraban como una orquesta sin director y con malos músicos, pero aun así se encontraron el empate, cuando al minuto 33’ Crisanto Esquivel comete falta innecesaria al brasileño Everton César, cobró Walter Cheves y empató el partido.
El juego estaba como empezando, pero tres minutos después una marca por detrás de Gabas provocó su viaje a las regaderas y el horizonte se oscureció para los manudos.
No obstante, unas manos dentro del área del argentino Emiliano Gómez, al 40’ le puso paradójicamente la posibilidad de ventaja para Alajuelense, pero Cheves no inventó nada nuevo, repitió exacto y esta vez el arquero Mainor Alvarez fue bien por el balón y logró desviarlo; aunque los manudos no lo sabían, esa acción bajaba el telón para ellos en este partido.
La complementaria no trajo nada nuevo para los rojinegros; no estaba Gabas, Cheves no asumía como organizador y Armando Alonso seguía sin estrenarse en su nuevo equipo, pese a que esta vez fue del arranque.
Con dos goles de cabeza, ante una permisiva defensa manuda, Lagos castigó a Iván García en dos ocasiones hundiendo al Alajuelense y dejándolo ahora más lejos del cuarto lugar clasificatorio.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios