La Liga sacó casta
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Viernes 12 julio, 2013
La Liga sacó casta
UCR dejó ir la posibilidad de mantenerse en el Torneo de Copa
Con un Alejandro Alpízar inspirado y un equipo convencido de que podía sacar la faena, Alajuelense venció 3 a 1 a la Universidad de Costa Rica y clasificó a los cuartos de final del Torneo de Copa.
Los manudos, que tienen como base al equipo de Alajuela Junior, debían remontar el 2 a 1 del compromiso de ida, jugado el domingo en el Estadio de Río Azul.
Ya el reto para los dirigidos por Wilmer López era más complicado, si se toma en cuenta que los celestes llegaron a dar a campanada en el estadio Allen Riggioni de Grecia, cancha que los manudos usan como sede, debido a que al Morera Soto le están cambiando el césped sintético.
Las acciones eran parejas y cualquiera de los dos cuadros manejaba alternativas para marcar, pero fueron los rojinegros los que lo lograron tras un gran pase de Jorge Davis a Alejandro Alpízar, quien soltó un obús de pierna derecha para vencer a Neigel Drummond y poner el 1 a 1, con lo que culminó la etapa inicial.
La suerte se alió con los manudos, ya que apenas al segundo minuto de la complementaria hicieron el segundo gol, que no solo les ponía arriba en el marcador, sino que les permitía igualar la serie.
Y quien si no, “el matador”, el mismo Alejandro Alpízar, quien ahora se perfiló por la izquierda y con potencia y ubicación venció por segunda vez al meta universitario.
El juego tenía alternativas, pero el ambiente a penales era fuerte, hasta que el recién ingresado Juan Pablo Vargas, cambió la historia y se metió en la misma, al hacer el gol de la victoria a falta de 9 minutos para el final.
El próximo domingo serán los partidos de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa.
Cristian Williams Méndez
cwilliams@larepublica.net