La Liga reencuentra la brújula
Un tiro libre de Ariel Rodríguez terminó colándose en el marco de Limón para poner el primer gol del partido. Www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La Liga reencuentra la brújula

Los goles de Ariel Rodríguez y Andrés Lezcano le dieron la victoria a la Liga ante Limón

Alajuelense recobró la puntería y con goles de Ariel Rodríguez y Andrés Lezcano venció a un duro Limón por la fecha tres del Torneo de Invierno.
El partido se les complicó un poco a los manudos, que en el primer tiempo pudieron resolver, pero otra vez estuvieron erráticos de cara al marco rival.
Sin embargo, en una jugada con mucha fortuna Rodríguez encontró el gol que tanto necesitaba el cuadro rojinegro y ya en los últimos minutos del encuentro apareció Lezcano para poner el 2-0 definitivo.
Comenzó la Liga el juego con la variante de Jonathan McDonald en ofensiva en lugar del propio Lezcano. Esos primeros minutos los manudos les llegaron por todo lado a los limonenses.
Primero fue Armando Alonso, quien disparó arriba; luego fue Carlos Discua, que remató un pase de la muerte pero la pegó en un defensor y por último McDonald, quien sacó un trallazo de lejos y se fue muy cerca.
Al igual que contra Liberia en el juego anterior la falta de puntería era el gran pecado de los manudos, que perdieron algo de impulso y eso llevó a Limón a buscar tener más el balón.
El juego se hizo de medio campo, trabado, sin claridad en ataque.
Limón buscaba aprovechar la velocidad y desequilibrio de Josimar Pemberton junto con el olfato goleador y la experiencia de Erick Scott; sin embargo, ni se asomaban donde Patrick.
Antes del descanso, McDonald estuvo a punto de dar con la tecla para acabar con el dolor de cabeza manudo. Recibió un pase largo de Rodríguez, bajó con el pecho y definió a un costado al achique de Jairo Monge, pero el balón se estrelló en el poste y en el rebote Meneses lo mandó a las nubes.
Para el complemento, Limón realizó algunos cambios en su medio campo y se estaba viendo mejor que la Liga.
Luis Díaz desaprovechó un tiro libre indirecto en las barbas de Patrick.
La apuesta de los rojinegros al no tener el balón fue entonces el contragolpe, con McDonald luchando solo con los defensas y Discua junto con Alonso llegando desde atrás.
Limón seguía siendo muy tímido al frente, con disparos de lejos fáciles para el arquero o sin dirección.
Más bien fue Ariel quien asustó con un remate desde mediocampo que tomó salido al portero Monge y se estrelló en uno de los verticales.
En una de esas recuperaciones manudas en la salida de Limón, Discua peleó con Méndez un balón en el área y se lo ganó; sin embargo, otra vez su remate se fue por encima.
La efectividad, el punto débil del equipo de Torres, quien prefirió entonces darle entrada a Lezcano por McDonald.
Hasta que por fin cayó el gol. Un tiro libre en un costado lo realizó Ariel, con veneno incluido buscando algún desvío, nadie lo llegó a tocar, Monge nunca se decidió a ir por el esférico y terminó colándose en su marco.
Con algo de fortuna la Liga se adelantaba en el marcador, y ahora era cuestión de seguir atando a los limonenses.
Más bien fue Alajuelense el equipo que estaba más cerca del segundo gol, Johnny Acosta se topó con el arquero y Lezcano no perdonó el rechace de Monge al remate de Calvo para sentenciar el encuentro.
Ganó la Liga en el Caribe y encontró el gol, aunque debe afinar aún más su puntería.

201508122119410.accion-liga-rec.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


 

Ver comentarios