Enviar
La Liga pinta bien
Al completar la quinta jornada es líder solitario del campeonato

Cristian Williams
[email protected]

¿Quién lo iba a decir? Al completar el primer tercio de la temporada la Liga Deportiva Alajuelense es el líder del campeonato nacional, gracias a la victoria 1-0 ante San Carlos.
Los manudos, que ya acumulan 12 unidades, juegan bien, agradan a su afición y han retomado el protagonismo de las dos temporadas anteriores, en las que ni siquiera se metieron a la segunda fase.
San Carlos, que hizo un buen juego, dejó ir una inmejorable posibilidad de darle caza a la Universidad de Costa Rica y Ramonense en la lucha por eludir el descenso, y se quedó con el farolillo rojo.
En el arranque los norteños comenzaron mejor, demostrando que tenían bien estudiada a la Liga y lejos de marcar a sus puntas (Marco Ureña y Jean Carlo Solórzano), bloquearon por completo a los lanzadores (Diego Estrada, Pablo Gabas y Kevin Sancho), lo que les hizo pasar momentos de calma.
Aparte de eso le dieron una dosis de su propia medicina y si Alajuelense acostumbra liquidar a punta de velocidad, San Carlos le aplicó lo mismo con dos puntas veloces como Kenny Cunningham y Kenneth Vargas.
A eso se le suma el trabajo de marca impecable que hacía Geiner Segura, más la creatividad del talentoso Manfred Russell, quien manejaba los hilos del partido.
A la mitad de la primara parte los manudos se soltaron un poco las amarras, lograron unirse a tocar y por primera vez visitaron el área de Donny Grant, aunque sin verdadero peligro.
La complementaria se inició igual, con San Carlos haciendo las cosas mejor y hasta estrellando un tiro de Russell en el horizontal cuando ya Wardy Alfaro estaba vencido.
Pero todo cambió cuando al minuto 60 ingresó Argenis Fernández, quien con su fútbol pícaro e incisivo alentó a sus jugadores y llevó a la Liga a dominar por completo.
San Carlos perdió el norte, se desconcentró y comenzó a cometer faltas en las cercanías del área y de una de ellas llegó la única anotación del partido, cuando no logró despejar y apareció de cabeza Elías Palma para abombar las redes.
Aunque quedaba mucho tiempo y Daniel Casas hizo cambios, el marcador no varió, el juego ya tenía dueño y era la Liga, que tras agrios momentos, ahora saborea la miel de la victoria.


Ver comentarios