La Liga obligada a reaccionar
Alajuelense intentará recobrar el camino de la victoria, que por estos días le ha sido muy adversa.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La Liga obligada a reaccionar

Los manudos suman seis partidos en el campeonato nacional sin ganar

Belén es la nueva piedra en el camino que se encuentra Alajuelense, un equipo que siempre está obligado a ganar, pero más ahora que ya suma seis partidos sin hacerlo.
Los rojinegros apostaron por la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo el resultado en Montreal (2-0), que es remontable, obliga a los manudos a dar un poco más de atención al torneo local.
En el cuarto lugar con 20 puntos, el conjunto dirigido por Óscar Ramírez ya no puede darse el lujo de dejar más unidades en el camino.
Debe reaccionar Alajuelense para volver a tomar confianza en su juego, de cara a la vuelta ante los canadienses.
Para Belén el descenso aún está muy cerca, solo son cuatro puntos los que le alejan del sótano, así que ahora más que nunca buscará volverle a complicar la vida a la Liga.
Manudos y belemitas son los encargados de cerrar la jornada 14, que se juega toda este domingo y arranca con el partido entre dos de los coleros: AS Puma y Limón.
Tres puntos separan a los generaleños de los caribeños, así que el juego puede definir mucho.
Por su parte, en el “Fello” Meza, Cartaginés se topa con un duro escollo en su lucha por salir de las tinieblas, se trata del segundo lugar del campeonato, Pérez Zeledón.
Los brumosos todavía manejan esperanzas de clasificarse, pero para ello necesitan volver a ganar, algo que solo han hecho en tres ocasiones durante este torneo.
Carmelita - Uruguay representa un juego de media tabla, los dos muy cerca de los puestos clasificatorios, pero los charrúas también deben pensar en la parte de abajo, donde solo tienen seis puntos más que AS Puma.
En medio de la alegría por la victoria ante el América, Herediano recibe la visita de la desteñida UCR.
Los florenses están en el quinto lugar, así que están metidos de lleno en la lucha por entrar a las semifinales.
Mientras que Saprissa buscará seguir escapándose en la cima, aunque su tarea no se presenta sencilla, porque Santos siempre es un rival que gusta complicarle, pero que además anda bien este verano (ocupa la tercera casilla).

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios