Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La Liga mejora

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 18 febrero, 2008



La Liga mejora

Luis Rojas
[email protected]

“Creo que ha sido nuestro mejor partido”. Las palabras del técnico Alajuelense, Luis Diego Arnáez, al final del juego Alajuelense-Brujas del pasado sábado son fiel reflejo a una mejoría en el irregular rendimiento que habían mostrado los rojinegros, durante el torneo de verano.
En este partido la Liga supo aprovechar tres ocasiones de gol y tuvo un mejor manejo en su mediocampo que le deparó incluso más oportunidades. Lo que pudo elevar aún más el marcador final, que a la postre fue de 3-1.
“Veo un juego más consistente, más parejo, bien en la recuperación de balones y en la forma como presionamos y llegamos al área rival”, dijo Arnáez, quien felicitó al joven Ignacio Aguilar, quien se incorporó a la Liga la semana pasada y ayer tuvo la difícil misión de sustituir a Víctor “Mambo” Núñez, quien al minuto 15, abandonó por lesión.
El mediocampista Eliseo Quintanilla, quien se jugó un buen partido esa noche, también vio la mejoría en su equipo y dijo que “estamos más sólidos en defensa y ataque y eso nos permite un mejor conjunto para pelear este campeonato”.
Quintanilla, con excelente pase, puso de cara al gol a Winston Parks al 29, y el ariete esta vez tuvo una excelente definición, aunque luego tendría dos opciones más que no supo aprovechar; el mismo Parks, al 42, puso a Quintanilla frente al arquero Díaz, quien evitó que el cuscatleco anotara.
“El equipo está subiendo y jugadas como la del primer gol, de profundidad, son las que practicamos entre semana”, dijo Parks.
La liga encontró dos anotaciones más, la primera al 64, de penal, luego de un error del árbitro Vinicio Mena, quien señaló una inexistente mano de Berny Peña y que permitió a Quintanilla anotar desde los 12 pasos.
La otra fue por intermedio de Pablo Herrera, que precisamente no se distingue por sus remates de media distancia, pero que en esta ocasión cazó uno desde fuera del área y venció a Díaz.
Del lado de Brujas, lo que se puede decir es que su delantero, Alejandro Sequeira, pudo cambiar la historia del partido a los 30 segundos de mismo cuando Leandro Gobatto, con pase magistral, lo puso de frente al gol, pero Sequeira la pegó muy mal.
Gobatto distinguió en el arranque, pero se fue perdiendo durante el partido cuando los rojinegros apretaron la marca y evitaron que el balón pasara por ese talentoso mediocampista.
Los brujos encontraron el gol al cierre del juego con golazo de Daniel Jiménez, quien de tiro libre dejó sin opción al guardameta local Wardy Alfaro.
Al final del partido el técnico Mauricio Wright pidió respeto para su equipo y dijo que “los factores no nos favorecieron”, alegando que le toca a la prensa deportiva evaluar por qué el fútbol no progresa. “Mucho pito, no hay equilibrio, no hay intensidad, en fin ustedes son los que tienen que hablar sobre eso”.


Síntesis

3 Alajuelense: Wardy Alfaro; Pablo Herrera, Harold Wallace, Cristian Montero, Pablo Nassar, Carlos Castro; Cristian Oviedo, Pablo Gabas (Diego Estrada, 71'), Eliseo Quintanilla (Elías Palma, 77'); Winston Parks y Víctor Núñez (Ignacio Aguilar, 15'). D.T. Luis Diego Arnáez.

1 Brujas:
Carlos Díaz; Ricardo Harris, Berny Peña, Roy Smith, Roberto Segura; Rodolfo Rodríguez (Daniel Jiménez, al 54’), Danny Fonseca, Kraesher Mooke, Leandro Gobatto; Johnny Woodly (Saúl Phillips, 70’) y Alejandro Sequeira (Evance Benwell, 54’). D.T. Mauricio Wright

Goles: 1 a 0, al minuto 29, Winston Parks. 2 a 0, al 64’, Eliseo Quintanilla. 3 a 0, al 71’, Pablo Herrera. 3 a 1, al 91’, Daniel Jiménez.
Arbitro: Vinicio Mena. Mal
Asistentes: Luis Román y Carlos Fernández.
Expulsado: Danny Fonseca (B), al 65’.
El mejor: Eliseo Quintanilla.
Estadio Alejandro Morera Soto, 8 p.m.