Enviar
La Liga está imparable
Qué invicto ni qué nada, Alajuelense aplastó al Cartaginés con mucha facilidad

Sin sudar mucho, sin mayores apremios, la Liga Deportiva Alajuelense le quitó el invicto al Cartaginés en una clara y contundente goleada de 4-0, que debió haber tenido al menos dos goles más.
Se esperaba un juego duro, parejo y así fue solo en los primeros diez minutos, después los brumosos desaparecieron como por arte de magia, dejando solo la estela del equipo que llegó al Morera Soto como el único invicto del torneo.
Alajuelense, que roza la perfección en su rendimiento, apretó y liquidó en los momentos justos y cuando vio que el rival no era tan fiero como pintaba, se dedicó a dosificar fuerzas, pensando en el apretado calendario que le espera.
Fernando Sequeira dejó ir al minuto nueve la más clara opción al rematar de cabeza ligeramente desviado, pero 6' después se reivindicó al recibir frente al área un pase de Marcelo Sarvas y sin pensarlo mucho remató cruzado para vencer por primera vez a Luis Torres.
Nuevamente pareció que los visitantes podrían reaccionar por un par de aproximaciones, pero un penal, innecesario por cierto, del arquero Torres al derribar a Pablo Gabas, gestó el segundo tanto, obra de Sarvas con perfecta ejecución al minuto 26.
Sin mayores contratiempos se llegó al final de la primera parte. Para la complementaria Johnny Chávez reacomodó su equipo, lo plantó más ofensivo, pero el resultado fue el mismo.
Las ventajas de la defensa se mantuvieron y al 54' un centro del novel Bryan Ramírez llegó a la cabeza de un solitario Minor Díaz, quien supo mandar la pelota al fondo de la red.
Para alterar un poco la lógica y despertar a Patrick Pemberton, un cabezazo de José Sánchez casi se convierte en gol, como para recordar que la Liga tenía un rival al frente.
Pero faltaba la cereza del pastel, obra del defensor Porfirio López, quien se encontró la pelota en el área y libre de marcas solo la tocó para poner el 4-0.
Ese marcador fue definitivo porque así lo quiso Díaz y el portero Torres, el primero por fallar y el segundo por un par de atrapadas espectaculares.
Oscar Ramírez hizo cambios, sacó a sus referentes, descansó al equipo, acabó con el invicto y es más líder que nunca.
Cartaginés decepcionó, no fue ni la sombra de lo que se esperaba y ahora deberá ante Limón lavarse la cara.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios