Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La Liga cierra bien

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 26 noviembre, 2007



La Liga cierra bien

Derrotó a San Carlos y ahora va contra los guerreros

Susana Ruiz
[email protected]


Con un triunfo 2-0 sobre San Carlos, Liga Deportiva Alajuelense cerró la primera fase del torneo de Invierno, resultado que lo llena de motivación para una semana llena de compromisos, primero mañana por la UNCAF frente al Municipal de Guatemala, juego de ida y luego el domingo visitará Pérez Zeledón por el pase a las semifinales.
El encuentro no se les presentó fácil a los manudos, se toparon con un San Carlos que llegó decidido a sellar su clasificación a la siguiente fase, y para eso necesitaba ganar en el Morera y que Herediano venciera a los carmelos.
Así que con el primer pitazo de Walter Quesada, Andy Furtado buscó ponerle cifras al juego, luego fue Víctor Abelenda quien probó los reflejos de Patrick Pemberton, al igual que Eddy Salas. Enoc estuvo a punto de enviar el balón a la red, pero Cristian Montero despejó.
A pesar de ese dominio de los toros no se transformó en goles y poco a poco Alajuelense salió de esa presión, y en el minuto 36, Solórzano le pasó el balón a Lara, este remató dentro del área, el guardameta Ronny Fernández, rechazó la pelota, con tan mala suerte que la estrelló en Luis Peña, mandó el balón en propia portería para el primer gol del partido.
Esa anotación descontroló a los norteños, algo que aprovechó Alajuelense para aumentar la cuenta, y en el minuto 45, Víctor Núñez recibió una pelota en el área por parte de Gabas y disparó para el 2-0, con que terminó la inicial.
En el complemento, Juan Carlos Arguedas movió sus fichas, y reforzó el ataque con la inclusión de Luis Jair Arroyo, y Carlos Acosta, pero no le dio el resultado esperado. Y más bien fueron los manudos los que más cerca estuvieron de anotar.
Gabas sacó un disparo que se fue elevado, a dos minutos de reiniciado el juego, Solórzano de media bolea frente al marco la mandó fuera. La opción más clara para marcar la tuvo Luis Lara, en un servicio de Núñez, y ante la salida del portero la dejó ir.
El tiempo avanzaba y por más que lo intentaron los manudos no tuvieron tranquilidad para concretar más anotaciones, que les pudo ayudar a alcanzar el primer lugar del grupo A, y librarse de jugar ante los generaleños. Al final, la victoria se quedó en casa por ese 2-0.

 

Síntesis

2 Alajuelense: Patrick Pemberton, Cristian Montero, Michael Rodríguez, Pablo Salazar, Elías Palma, Cristian Oviedo (Mario Víquez, al 67’), Pablo Gabas, Pablo Herrera (Jean Carlo Solórzano, al 70’), Berny Solórzano (Diego Estrada, al 75’), Víctor Núñez, Luis Lara.
D.T. Carlos Restrepo.

0 San Carlos: Ronny Fernández, Carlos Picado, Edder Munguío, Luis Peña (Luis Jair Arroyo, al 46’), Carlos Clark, Jeisson Jiménez (Carlos Acosta, al 49’), Eddy Salas, Claudio Céspedes, Víctor Abelenda (Bismark Acosta, al 85’), Enoc Pérez, Andy Furtado.
D.T. Juan Carlos Arguedas.

Goles: 1-0 autogol de Luis Peña, al min. 36. 2-0 de Víctor Núñez, al min. 45.
Arbitro: Walter Quesada. Bien.
Asistentes: Edgar Otárola y Edwin Medaglia
Expulsado: E. Munguío, al min. 78 (SC)
El mejor: Cristian Montero (A)
Estadio: Morera Soto, 11 a.m.