Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ACCIÓN


La Liga adelantó camino

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 06 diciembre, 2012

Mayron George disputa un balón con Johnny Acosta, quien anoche mantuvo a raya al inquieto atacante limonense. www.imagenesencostarica.com/La República


La Liga adelantó camino

Vence 1-0 a Limón en partido en que ambos equipos quedaron debiendo

Un gol de bola muerta en un grave error de la defensa limonense, marcó la diferencia anoche en el primer partido de la semifinal entre Alajuelense y Limón que ganó la Liga por la mínima.
El partido estuvo lejano al que muchos esperábamos, con un Limón que no desarrolló el fútbol de otros juegos, le faltó conjuntarse y poner un poco más de empeño por el resultado.
Alajuelense se mostró cauteloso, no fue más allá de lo que el partido le obligó y aun así tuvo oportunidades para el 2 a 0.
Desde el principio las ganas superaron al buen fútbol, mucha premura, poca precisión; fútbol acelerado pero sin un norte claro y todos corrían, pero los porteros no se sudaban.
Alajuelense trató de imprimir velocidad con Alvaro Sánchez por la izquierda y Allen Guevara por la derecha por donde los manudos empezaron a juntarse y colarse ante un Lemark Hernández que sería el primer damnificado, ya que dejaría el partido al 38', porque a su entrenador no le gustó lo que vio por su sector.
El fútbol de Limón no era el conocido, en nombres presentó un equipo ofensivo, pero en la cancha sus jugadores no se juntaron para tocar, sorprender e inquietar en el marco rival y por ello fue un juego muy fácil para Patrick Pemberton.
Alajuelense trató de robarle la espalda a su rival y sorprender con velocidad pero al igual que los verdolagas sin inquietar mucho el arco rival.
El gol llegó al 35, de bola parada, saque de esquina, refriega en el primer palo, movimientos en el centro, pero en el segundo palo Johnny Acosta la mide, calcula y cabecea sin necesidad de despegar los pies del suelo concretando el primer y único gol del juego.
La complementaria no aportó mucho al espectáculo. Armando Alonso tuvo el segundo ante pase de Oviedo, pero no pudo definir ante Jairo Monge, arquero limonense, que por cierto se mostró inestable en el marco, pero que al final de cuentas salvó sus propias tortas.
Los cambios en la Liga no variaron mucho el juego, el ingreso de Kurt Bernard en Limón le dio un poco más de trabajo a Pemberton, pero al final los números no se movieron y la Liga arrancará con ventaja en el partido de vuelta, en el Morera Soto.

Luis Rojas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.