La Liga abre ante el campeón
La temporada pasada Alajuelense quedó contra el conjunto de Toluca, pero antes dejó en el camino al América mexicano. Archivo/La República
Enviar

La Liga abre ante el campeón

El inicio de la Liga de Campeones luce muy complicado para los manudos

Si jugar ante los equipos mexicanos es complicado, imagínese lo que puede ser medirse ante el campeón de la Concacaf, en su propio estadio y en el partido inaugural de la Liga de campeones.

201408042250020.a11.jpg
Ese escenario es el que se topará hoy a las 6 p.m. la Liga Deportiva Alajuelense, que en el Estadio Azul, visita al Cruz Azul de México.

Los manudos salieron ayer a primera hora del país y por la tarde realizaron el reconocimiento de la gramilla del estadio cementero, en el que, una vez más, inician con el sueño de clasificar al Mundial de Clubes.
Aztecas y manudos forman parte del Grupo 6, que lo completa Chorrillo de Panamá. Clasifica solo un equipo a la segunda ronda.
Ambos equipos llegan en un mal momento, ya que Cruz Azul solo suma dos puntos de nueve disputados, en tanto la Liga, ha perdido los tres últimos partidos que ha realizado, primero ante Carmelita y dos veces contra el Cartaginés, por la Copa Popular.
Óscar Ramírez llevó a los considerados mejores jugadores, en busca de dar una sorpresa, tal y como lo hicieron el torneo anterior contra el América, al que le ganaron en el Estadio Azteca.
La planilla la integran Patrick Pemberton, Alfonso Quesada, Porfirio López, Johnny Acosta, Elías Palma, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, José Salvatierra, Kevin Sancho, Ariel Soto, Ronald Matarrita, Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Allen Guevara, Álvaro Sánchez, Armando Alonso, Johan Venegas, José Guillermo Ortiz y Jerry Palacios.
“Este tipo de partidos son de mucha seriedad, sabemos lo que nos estamos jugando, lo que queremos, ya dejamos atrás lo que sucedió el domingo, llegamos muy tranquilos confiando en el trabajo que hemos venido haciendo y por supuesto a la espera de sacar un buen resultado ante el Cruz Azul”, comentó el zaguero Elías Palma al momento de arribar.
En la página de Concacaf detallaron que el hambre de competir en otra Liga de Campeones es una fuerza impulsora para Johan Venegas.
“Pienso que la Concacaf es un gran nivel,” dijo Venegas. “Creo que están los mejores jugadores de la Concacaf y que hay que proponerse ser uno de los mejores y ser constantes”.
Venegas ya está muy familiarizado con la CCL. El jugador de 25 años participó en cinco partidos durante la prolongada campaña de los manudos en la competencia del año pasado, iniciando de titular en cuatro partidos (dos en cuartos de final contra Árabe Unido) y en semifinales contra Toluca.
“Hay que hacer el trabajo extra. Mientras las cosas se vayan dando todo está bien,” concluyó Venegas.
El entrenador del equipo Cruz Azul resaltó que el cuadro manudo será de mucho cuidado. Luis Fernando Tena explicó que tomarán como parámetro los juegos del conjunto manudo el año anterior en suelo azteca.
“Alajuelense es un equipo muy fuerte y muy ordenado. Le ganaron al América y en ese vídeo nos estamos basando…
También vino a jugar a Toluca e hizo un partido muy parecido y creo que así va a jugar; muy ordenado y con gente muy peligrosa en ataque”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios