Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


La Lazio cazó al Inter

Redacción La República [email protected] | Lunes 27 septiembre, 2010



La Lazio cazó al Inter
Los romanos doblaron al Chievo y aprovecharon traspié del campeón

El Lazio atrapó al Inter de Milán de Rafa Benítez, que el sábado cayó ante la Roma de Claudio Rainieri, y animó la clasificación con un vivo partido ante el Chievo de Verona en el que logró su segunda victoria consecutiva fuera de casa con un gol del argentino Mauro Zárate.
El Lazio se reivindicó en Verona y empató a 10 puntos con el actual líder que comenzó el sábado a tambalearse con la victoria del equipo capitalino, en un encuentro que sembró más dudas sobre la era del nuevo Inter del español Rafa Benítez.
Toda la atención estaba centrada en el posible sucesor del Inter para liderar la clasificación, con el Brescia y el Chievo como principales candidatos, después de las victorias sabatinas del Roma y del Milán, que ganó al Génova con gol del ex barcelonista Zlatan Ibrahimovic.
Pero sorprendió el Lazio y disputó un partido plagado de ocasiones, en el que sufrieron mucho los locales, aunque tardara en llegar el gol.
El marcador se abrió en el minuto 70 gracias a un rápido contragolpe del Lazio, con un lanzamiento profundo de Mauri que procuró a Zárate un tiro preciso en diagonal.
El 0-1 llegó tarde pero los 'biancoazurri' disputaron un partido con solidez y ritmo en el que destacaron las innumerables ocasiones de Zárate, las oportunidades para el brasileño Anderson Hernanes y la gran consistencia de su guardameta, el portero de la selección uruguaya Fernando Muslera.

Roma/EFE