Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ACCIÓN


¡La indiscutible Serena!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2012

El cierre de la presente temporada le validó a la menor de las willians ser seleccionada como la mejor del planeta. Francois Guillot/AFP-La República


¡La indiscutible Serena!

Siete meses de ensueño en la temporada le dieron el título de mejor tenista del año

Serena Williams, la niña que creció en la comunidad pandillera de Compton, un suburbio de Los Angeles, en una casa muy humilde y que a pesar de la fortuna que ha acumulado su familia, vive modestamente en una residencia de teja roja en Palm Beach Gardens, fue seleccionada por la WTA por cuarta ocasión en su carrera, como la mejor tenista del año.
Repite la menor de las Williams el galardón que conquistó también en las temporadas 2002, 2008 y 2009.
Williams tuvo siete meses de ensueño entre abril y octubre, en los que logró dos títulos de Grand Slam, el oro olímpico en Londres y ganó 48 de 50 encuentros.
Al final acumuló siete títulos: Charleston, Madrid, Wimbledon, Standord, los Juegos, el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Estambul.
Serena Williams acumula a lo largo de su carrera 15 títulos de Grand Slam y también obtuvo el decimotercero en dobles en Wimbledon, donde así mismo ganó el oro olímpico en esta modalidad junto a su hermana Venus.
La norteamericana es una de las tres jugadoras que han recibido este premio más de dos veces. La alemana Steffi Graf lo logró ocho veces y la checa Martina Navratilova siete.
Cuatro lo lograron en dos oportunidades: Monica Seles, Lindsay Davenport, Justine Henin y Kim Clijsters.
Serena se convirtió en profesional en setiembre de 1995, a la edad de 14 años. Debido a su edad no le fue permitido jugar en torneos patrocinados por la WTA, y al principio debió participar sólo en eventos que no fueran de dicha organización. Su primera participación profesional fue el Bell Challenge en Quebec, y fue vencida en menos de una hora de juego, por supuesto ella no abandonó y comenzó a ganar partidos. Siguió jugando pero no encontró mucho éxito hasta 1997 cuando saltó del nº 453 del ranking mundial al nº 304.
Es la más joven de 4 hermanas: Yetunde, Isha, Lyndrea y Venus.
En la mañana del 14 de setiembre del año 2003 su hermana mayor Yetunde Price fue asesinada cuando estaba junto a un amigo paseando por el área de Compton.
La victoria en el Abierto de Australia de 2007 la dedicaría a la memoria de su hermana Yetunde, con lágrimas en los ojos y notablemente emocionada, Serena agradeció a Dios, a su hermana, a su madre y a todos cuantos creyeron en ella.
Su novio actual es Jackie Long y su preparador físico es Kerrie Brooks.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.