La hora de Leo
Enviar
La hora de Leo
Triatlonista costarricense compite esta madrugada para cumplir su sueño olímpico

Hace cuatro años el destino le jugó una mala pasada al triatleta nacional Leonardo Chacón. Entre sus planes estaba participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, la mesa estaba servida para cumplir con ese fin, pero una serie de desafortunadas circunstancias lo apartó de ese camino, al cual no pudo llegar.
“Leo”, como le dicen sus amigos, debió esperar cuatro años y batallar para conseguir esa marca que una vez se le negó y así cumplir el sueño de niño cuando crecía en su natal Liberia, participar en unos juegos olímpicos. Finalmente, hoy a partir de las 4.30 a.m. esa ilusión se concretará cuando empiece el triatlón olímpico.

El Hyde Park de Londres será el escenario donde Chacón y 55 competidores más buscarán la presea dorada o bien mejorar sus tiempos. En la ruta les esperan kilómetro y medio de natación en el lago del parque, más 40 kilómetros en bicicleta, para cerrar con otros diez de carrera pedestre alrededor de la sede.
A diferencia de otros contendientes ticos, la preparación del guanacasteco se realizó principalmente en el país; sin embargo, esto no le quita que ha sido larga y muy provechosa, según dijo en un comunicado del Comité Olímpico Nacional.
“El tiempo se hizo corto para llegar a ver con mis ojos la Villa Olímpica, compartir con los compañeros ticos y ver disciplinas donde están los mejores del mundo es algo que culminará con éxito. Estoy a nada de mi graduación como atleta”, destacó el espigado triatlonista.
A las justas londinenses el costarricense llega en el puesto 50 del ranking mundial, listado en el que se ubicó en el lugar 30 durante febrero, luego de conseguir la segunda posición en la Copa Continental en Bridgetown, Barbados, lo que le valió el ascenso en aquella ocasión. El número uno de esta clasificación es para el ruso Alexander Brukhankov.
“He esperado este momento desde siempre, desde que tengo memoria de qué son unos juegos olímpicos. No sé qué decir o pensar en concreto sobre este tema, lo que sí es cierto es que ya no son años de espera, son horas nada más”, finalizó Leo.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios