La historia se reúne en el Nacional
Esta es el trofeo que estará en juego mañana en la Copa Gigantes de América. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La historia se reúne en el Nacional

Boca Juniors está en Costa Rica para enfrentar mañana a Saprissa

Boca Juniors, uno de los equipos más legendarios a nivel mundial, está en Costa Rica para enfrentar mañana a Saprissa en la llamada Copa Gigantes de América.
Hay nombres que por sí solos llaman la atención, y Boca Juniors es uno de ellos. No importan cómo ande el equipo en la actualidad o qué jugadores tenga, su nombre ya es una carta de presentación mayúscula.
El conjunto xeneize, que aterriza por su segunda vez en la historia en el país, tiene su armario plagado de títulos y trofeos, años de historia que le han valido adeptos por todo el mundo.
“Somos Boca, cuando salimos al exterior somos mirados como cuando estamos en Argentina, como uno de los equipos más grandes del mundo”, afirmó su capitán, Agustín Orion.
Pero Saprissa tampoco se queda atrás. Elegido el equipo del Siglo XX por la FIFA, tercero en el Mundial de Clubes en 2005 y su historial de títulos nacionales e internacionales, también tiene suficiente con qué responder.
Acostumbrado a agrandarse en estos partidos, los morados ya le mostraron al Atlético de Madrid (empate a cero) hace tres años que le gusta jugar este tipo de compromisos.
“En la cancha somos once contra once y tanto ellos como nosotros tenemos historia”, comentó Daniel Colindres, mediapunta tibaseño.
En fin, dos clubes de mucha tradición se reúnen en el Estadio Nacional mañana a partir de las 8 p.m.
Ambos equipos están en plena pretemporada, el cuadro azul y oro viene de ganar en Estados Unidos sus dos amistosos, mientras los morados no fueron nada brillantes en su gira por México.
Para el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena es la última prueba antes de que reinicie el torneo argentino dentro de una semana, donde es segundo.
“El que le toque jugar va a tratar de convencer al técnico para ganarse la titularidad para el inicio del campeonato”, aseguró Federico Carrizo, mediocampista.
Saprissa todavía tiene más tiempo para preparar el Campeonato, pero ya hasta su técnico Jeaustin Campos metió pimienta al encuentro confesándose seguir a River Plate, el archirrival de los xeniezes.
Boca, conocido como el “Rey de Copas”, buscará llevar una más a su amplio estante, pero Saprissa intentará que se quede en casa. En caso de empate, los “shoot outs” decidirán.



Algunas figuras

Agustín Orion: Es el actual capitán, llegó en 2011 al cuadro xeneize procedente de Estudiantes de la Plata. En diciembre levantaría su primer título con Boca, con solo seis goles en contra en 19 partidos.

Daniel “Cata” Díaz: Sus mayores éxitos en el fútbol han sido con Boca, en especial entre 2005 y 2007. En esos años el defensor ganó el Torneo Apertura (2005), una Copa Sudamericana (2005), un Torneo Clausura (2006), dos Recopas Sudamericanas (2005 y 2006) y una Copa Libertadores (2007).

Jonathan Calleri: Arribó al club a mediados de 2014 cuando la dirigencia y el director técnico, Carlos Bianchi, decidieron hacer efectivo el derecho que dicho club poseía con el jugador. Es de las jóvenes promesas del equipo y está en la mira de los clubes de Europa.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios