Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La hazaña de Kaymer

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 24 enero, 2011



La hazaña de Kaymer
El alemán se paseó por Adu Dabi y desplazó a Tiger Woods como dos del mundo

El golfista alemán Martín Kaymer se dio ayer un paseíto en el Abierto de Abu Dabi para proclamarse campeón y por primera vez superar a Tiger Woods en el ranking mundial.
Kaymer, quien ya había desperdiciado la oportunidad de desbancar a Woods el año pasado, no desaprovechó su segundo chance y envió a la estrella estadounidense al tercer lugar del escalafón mundial, el cual sigue dominando el inglés Lee Westwood.
La cuarta ronda por suelo asiático se convirtió en todo un paseo para el alemán, gracias a la ventaja que logró en las jornadas anteriores y ayer solamente llegó a finiquitar un título que tenía doble sabor para él.
Con una última tarjeta de 66 golpes (seis bajo par) para un total de 264 impactos, 28 bajo par, y con un único bogey en todos los cuatro días de juego, Kaymer ganó su tercer título en Adu Dabi desde 2008 y su segundo de forma consecutiva.
En el segundo lugar se colocó el norilandés Rory McIlroy con 272 golpes, ocho más de lo que logró Kaymer; mientras que, el sudafricano Retief Goseen tuvo el mejor score del día con un 64 (-8) para colocarse en la tercer casilla con un total de 274 impactos, empatando con norirlandés Graeme McDowell, quien ascendió al cuarto lugar del ranking y también comienza a asechar a Woods.
El estadounidense Phil Mickelson, ahora en el quinto puesto del escalafón, terminó empatando en el lugar 37 al sumar rondas de 71, 70, 72 y 70 para un total de 283 golpes (-5).
Este triunfo de Kaymer hace que después de 18 años los primeros dos puestos del ranking mundial sean ocupados por golfistas europeos, lo que no ocurría desde 1993 cuando comandaron la tabla Nick Faldo y Bernard Langer.
Por su parte, es la primera vez desde octubre de 2004 que Woods llega a ocupar en la casilla tres. Se espera que Woods inicie su temporada esta semana en Torrey Pines, en el torneo Farmers Insurance Open, que desde 2006 ha sido su primera competencia del año, excluyendo las últimas dos ediciones.
El Abierto de Adu Dabi es valedero para el circuito europeo y está dotado con $2,7 millones, de los cuales Martin Kaymer guardó en su bolsillo $437.500.

Dinia Vargas
[email protected]