Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


La Guácima tendrá su fiesta

| Viernes 13 julio, 2012



La Guácima tendrá su fiesta
Uno de los eventos top de la FIA se disputa este domingo con 20 pilotos en Costa Rica

Luego de seis años de ausencia, la ruta del Nacam FIA Panam Series regresará este fin de semana al autódromo La Guácima, para llevar a cabo la tercera fecha de una de las citas más importantes del automovilismo latinoamericano, con una veintena de países participantes.
Además de la incursión de los ticos André Solano en Fórmula y Verónica Valverde en Junior, llegan pilotos de diversos rincones del continente a consolidar un puesto en la clasificación general, con el mexicano Gerardo Nieto como líder con 54 puntos, delante del venezolano Andrés Cerullo con 46 y Sebastián Marchán con 43, en la categoría Fórmula.
También se contará con la presencia de Andrés “Lush” Saravia, bicampeón del Centroamericano de Automovilismo.
La carrera comprende dos heats de 25 minutos más una vuelta, que premia con 21 puntos al ganador de cada etapa en dicha división. La lucha por la “pole position” se disputará este sábado.
El espacio para el “Drifting” (competencia de derrapes controlados), también dirá presente con ocho pilotos que clasificaron previamente a esta disciplina, dentro de los cuales está incluido Solano quien competirá en ambos eventos.
Las entradas para el evento están a la venta en el sitio www.specialticket.net y tienen un costo de ¢3 mil gradería general, ¢6 mil isla y ¢12 mil pits, más un costo de ¢500 por impresión.

Sergio Alvarado
[email protected]