La Guácima se enciende
Por primera vez el Campeonato de Aceleración se realizará en la noche.Cortesía Promotor Sport/La República
Enviar

La Guácima se enciende

Este sábado en la noche se realiza el final del Campeonato de Aceleración

El Autodromo La Guácima enciende sus luces este sábado para disputar la última fecha del Campeonato Nacional de Aceleración.
Por primera vez este evento se realizará de noche y más de 40 pilotos harán rugir sus motores para competir por última vez en esta temporada.
Entre las categorías que entrarán en acción están la 15, 14, 13, 12, Modificada, Pro Modificada y libre.
“Como cada fecha, los encuentros se organizan el día del evento en llaves, de dos en dos, eliminando a los más lentos, para dejar a los veloces llegar a la final”, explicó Silvia Bermúdez, vocera de Promotor Sport.
Además, la jornada también servirá para que la Serie Semi Profesional y el Campeonato de Kartismo vean por última vez durante este año la bandera de cuadros, ya que ambas disputarán los primeros lugares en el transcurso del día.
Entre los participantes destaca que se hará presente una vez más la piloto Verónica Valverde, quien toma estas pruebas como parte de su preparación para el último compromiso del Panam GP Series en Chile del 8 y 9 de diciembre.
“El kartismo siempre es un muy buen entrenamiento para las carreras del Panam porque se puede practicar el manejo ya que los fórmulas no se pueden usar entre carreras porque están en todo el proceso de traslado de un país a otro”, explicó la representante nacional mediante un comunicado de prensa.
Valverde se incorporó desde hace dos fechas en el apartado DD2, que es la categoría de karts más rápida que se corre en el país.
Sin embargo, por haberse integrado casi al final de temporada, Valverde no tiene posibilidades de luchar por un título.
Las entradas estarán disponibles en las boleterías del Autódromo el día del evento, con un costo de ¢5 mil en pits y ¢3 mil en gradería general.

201211280005290.a33.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios