Enviar
La Guácima permite revanchas
Fecha inaugural reafirmó insignias de favoritos

El inicio de una nueva temporada de automovilismo abre espacio para las revanchas, de todos los eventos que fallaron en la jornada anterior y las metas por alcanzar.
Los primeros en coronar la reivindicación fueron los hermanos Roy y Emilio Valverde, quienes junto al panameño Freddy Zebede ganaron la fecha del formato “larga duración”, mecanismo bajo el cual no pudieron terminar el año anterior.
En el podio los acompañó el equipo formado por Roy y Sebastián Chávez junto a Laurentino Constenla, y Tomás Quirós, Felipe Vargas y Felipe Segreda.
El formato utilizado el fin de semana constó de 90 minutos de carrera, durante los cuales tres pilotos debían manejar en promedio 30 minutos cada uno.
Para la salida, Emilio Valverde había conseguido la “pole position”, pero por un problema debieron salir desde pits. Esa circunstancia la aprovechó Carlos “Charlie” Fonseca, quien logró ganar el liderazgo en las primeras vueltas.
Durante los primeros 30 minutos dominó la carrera, mientras que tras él Kevin Beirault y Javier Collado trataban de resolver el segundo lugar.
Cuando Fonseca cedió el carro, no volvió a encender y debieron abandonar, en tanto el auto del equipo de Beirault quedó fuera de la pista tras fallar la frenada.
En esta segunda fase de la carrera, el panameño Freddy Zebede coequipero de Valverde logró llegar al primer lugar y descansar un poco el vehículo tras el esfuerzo generado por la remontada.
En el segundo lugar irrumpió Davis Laitano, pero con tan mala suerte que un roce previo dañó el radiador, obligando a abandonar la competencia.
Tras esta salida, el triunvirato representado en pista por Tomás Quirós logró asegurar el segundo lugar, mientras que Roy Chávez hacía lo mismo con el tercero.
Para el cierre de la competencia, los Valverde continuaron con el primer lugar, mientras que Quirós cedió el volante a Felipe Segreda y Chávez a Laurentino Constenla.
El último ajuste de posiciones se dio faltando dos vueltas para finalizar, cuando Constenla vio opción de rebasar a Segreda (segundo lugar); apostó a estirar la frenada y capitalizó con éxito.
De 17 carros inscritos, tres abandonaron en el transcurso de la semana por diferentes inconvenientes, y de los 14 que compitieron, cerraron diez en pista.
La próxima fecha será el mes entrante, con la novedad que será de nuevo una carrera de corta duración, y que posiblemente se dispute en sentido inverso.

Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios