Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ACCIÓN


La Guácima cierra a lo grande

Sergio Alvarado [email protected] | Miércoles 05 diciembre, 2012

Las dudas surgen en cuanto a si los pilotos nacionales podrán acabar con el dominio del chapín Andrés Saravia, monarca de la competencia. Cortesía de Promotor Sport/La República


La Guácima cierra a lo grande

Pilotos ticos intentarán acabar con el dominio de Andrés Saravia en las Tres Horas de Costa Rica

Toda la emoción de los motores estará concentrada en tres horas de adrenalina y velocidad con las que el calendario automovilístico nacional bajará la cortina este sábado, en una edición más del clásico Las Tres Horas de Costa Rica en el Autódromo La Guácima.
El evento albergará la tercera y última fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, donde los pilotos nacionales tratarán de cortar la jerarquía que mantienen en el certamen el guatemalteco Andrés Saravia y su Chevrolet Corvette, intratables en los primeros dos episodios de la competición.
Caracterizada por la brisa nocturna y el firmamento alajuelense, en la carrera, cada uno de los corredores con opciones pelearán codo a codo por el cetro de su división, pues nadie tiene el cetro garantizado en ninguna de ellas.
La atención se centra principalmente en la categoría GT1, donde Saravia, vigente campeón del istmo, luce un infranqueable primer puesto con 42 unidades, merced a cuatro triunfos en igual número de apariciones.
Como principal amenaza para el chapín figura el Toyota Supra de los nacionales Amadeo Quirós padre e hijo. Los pilotos se turnan entre las competencias de la GT1 y la GT3, en la primera se ubican a 12 unidades del líder, mientras que en la segunda, dominaron ambos heats de la fecha anterior en La Guácima.
Saravia y Quirós padre, son los únicos competidores que han disputado los cuatros heats del torneo (dos en Guatemala y dos en Costa Rica), lo que fundamenta su posición en la tabla de posiciones en la GT1.
Otro caballo de batalla será el Ford Mustang dirigido por Ernesto “Teto” Rodríguez, a pesar de presentar desperfectos mecánicos hace 15 días en los ensayos de la segunda fecha, lo que le costó arrancar de último en la carrera, por no presentarse a las prácticas.
Para las Tres Horas, los detalles han sido corregidos en pos de la competitividad del vehículo, que a pesar de los percances, peleó arduamente por la segunda plaza en ambos heats, pero al final se conformó con dos terceros puestos y un acumulado de 12 puntos.
El tercer as tico podría aparecer en la figura de Carlos Rodríguez, quien con su Chevrolet Corvette promete competencia y tratar de ingresar al menos a un podio que le fue esquivo en la segunda jornada.
Por su parte, la categoría GT2 tiene a otro chapín en la punta, José Iturbide, con 36 unidades, seguido por el costarricense Danilo Aguilar con 19. La diferencia entre ambos estriba en el hecho que el nacional solo estuvo presente en la Copa Toyota, hace 15 días.
Mientras tanto en la GT3, Fernando Saravia cierra con otro liderato para los chapines merced a 26 puntos obtenidos, aunque en su caso es seguido de cerca por su compatriota Marco Morales y el nacional Richard Eisenberg con 25 y 22 unidades respectivamente.
Las prácticas diurnas al evento serán según los horarios habituales, pactados de 9 a.m a 4 p.m, mientras que las jornadas nocturnas de jueves y viernes serán de 7 p.m a 9 p.m. La verdadera acción queda para un inusual sábado por la noche.

Sergio Alvarado
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.