La Fortuna tras la carbono neutralidad
Las pymes optarán por el sello de las normas más reconocidas a nivel mundial, el PAS: 2060, el cual posee un alto reconocimiento internacional, dijo Alexander Muñoz, coordinador proyecto de la ZEE.Esteban Monge/La República
Enviar

La Fortuna tras la carbono neutralidad

Un grupo de empresas trabaja para alcanzar la sostenibilidad total en la zona

A 150 kilómetros de la capital usted podrá visitar lo que sería el primer destino carbono neutral del mundo. Se trata de un proyecto llevado a cabo en La Fortuna de San Carlos, el cual busca que las empresas de la zona alcancen ese sello de sostenibilidad.
Se espera que para 2017 este esfuerzo sea una realidad. Actualmente 12 organizaciones cuentan con la certificación y dentro de dos años se espera que sean 30.
Para que a La Fortuna se le brinde este reconocimiento global deberá agrupar la mayor cantidad de compañías certificadas.
“Es un sello internacional que tiene validez para atraer la atención de los turistas, también es importante como empresa conocer nuestra huella ambiental”, aseguró Iveth López, gerente de Hotel Las Colinas.
La iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte que impulsa la estrategia de Zona Económica Especial (ZEE) y un grupo de pequeños empresarios turísticos y de agroindustria.
“Las pymes optarán por el sello de las normas más reconocidas a nivel mundial, el PAS: 2060, el cual posee un alto reconocimiento internacional. Presenta un valor diferenciador como empresa y destino que lo hace más atractivo a nichos de mercado a nivel mundial”, comentó Alexander Muñoz, coordinador proyecto de la ZEE.
El proyecto “La Fortuna destino turístico C-Neutral” se trabaja desde finales de 2011 con la evaluación de sostenibilidad a diversas empresas, y se ejecutó con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones.

201407032347370.codd.jpg

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios