La fortaleza del líder
Carlos Johnson celebrando su gol del domingo con Cartaginés, el lateral es uno de los jugadores que han encontrado un nuevo aire con los brumosos. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La fortaleza del líder

Cartaginés maneja una columna vertebral que lo lleva por el camino del triunfo

El paso perfecto que muestra el Club Sport Cartaginés, en el inicio del torneo de verano, tiene factores determinantes, ya que en su base es el mismo equipo que sufrió 12 derrotas consecutivas.
Javier Delgado aprovechó el tiempo para darle identidad al equipo, para recuperar la credibilidad en sí mismo de cada uno de sus jugadores y ante todo para reforzar en puntos claves y hacer no solo una buena planilla, sino una planilla competitiva.
A lo deportivo se le debe aunar un buen apoyo administrativo y una afición que se ha volcado de lleno a apoyar desde las gradas, haciendo cada día más fuerte el “vive, vive, Cartago vive”.
Son varios los factores que se deben analizar, para poder entender el momento de gloria brumoso, que tendrá este miércoles en el Ricardo Saprissa, una nueva prueba.

El entrenador
La elección de Javier Delgado fue un acierto, tiene el carácter necesario para poner orden en el camerino, que se dijo tenía serias fisuras a lo largo del torneo anterior.
Tácticamente muestra orden en todas las líneas y ante todo, supo elegir muy bien a los refuerzos, que le permitieran armar el equipo acorde con lo que él desea hacer en el terreno de juego.


Defensa infranqueable
Los brumosos solo han recibido una anotación y eso no es casualidad. La llegada de Wardy Alfaro hizo que Luis Torres sintiese competencia de verdad y lo obligó a sacar lo mejor de sí, y eso se nota.
Aunado a eso le dio el liderazgo, confianza y seguridad al líder del equipo, José Villalobos Chang, quien estaba levitando en el equipo y hoy es sello de calidad, al lado de otro cédula 3, como Andrés Sanabria.
Los laterales no pesaban, por eso recuperaron a Carlos Johnson, quien más que brillar en marca da un aporte ofensivo, al igual que Esteban Sirias, quien silenciosamente va regresando, poco a poco, a sus mejores años.
Pero hay un elemento extra y se trata de Danny Fonseca un todoterreno, un corazón azul azul, que es el complemento ideal, para darle equilibrio y transición, entre la defensa y la creación.

Talento puro
Con la portería bien resguardada, Delgado quiere un equipo que le dé buen trato al balón, que juegue bien, y tiene bastantes alternativas, pero la mejor es Mauricio Castillo, desahuciado en Saprissa, y quien, como todo 10, se echa el equipo al hombro.
Pero tiene talento puro a su lado. Paolo Jiménez está motivado, se la cree, se muestra, corre, dribla, al igual que Eduardo Valverde. El problema es que en banca le quedan Pablo Brenes y Leandro Silva, quienes cada vez que ingresan muestran que quieren un campo en la inicial.


Apareció el gol
Cartaginés nunca se ha caracterizado por ser un equipo muy ofensivo y este año hasta en eso anda bien, con un promedio superior a dos goles por juego. El gran creador es Hanzell Arauz para que Valverde, Johnson y Andrés Lezcano ya sumen seis goles.
Aunque Randall Brenes, su líder, no está en contacto con la red, es innegable que su presencia es punto de referencia, por lo que Delgado le da total confianza en cada juego.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios