La final es el premio
Daniel Cambronero deberá estar atento a los rechazos largos de Alajuelense apostando a la velocidad de Jonathan McDonald. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La final es el premio

Hoy se conocerán los dos equipos que pelearán por el título nacional

Costumbre o revancha

Alajuelense - Herediano (1-1)
Estadio: Alejandro Morera Soto, hoy 8 p.m.

Una nueva batalla entre Alajuelense y Herediano se presenta esta noche, dos equipos que se conocen tan bien como las posibilidades que les convienen para acceder a la gran final.
El 1-1 en el Rosabal Cordero permite a los manudos llegar con ventaja, ya que con cualquier empate o victoria podrán seguir defendiendo la corona de monarcas.
Además, para ello cuentan con Óscar Ramírez, un técnico especialista en este tipo de situaciones. Maneja a la perfección la fórmula de cómo frustrar al rival, de cómo cuidar el marcador y termina sacando el resultado que tanto necesita.
A eso se suma que sus jugadores lo conocen y cumplen con sus instrucciones al dedillo.
Debemos hacer un partido inteligente para liquidar la serie lo antes posible, aseguró Juan Gabriel Guzmán, mediocampista rojinegro.
Por eso, Herediano es el que llega obligado, aunque aseguran sus jugadores que la serie está completamente abierta. Saben que ganar es el único marcador que les sirve.
La tranquilidad será fundamental, tienen 90 minutos para lograr ese tanto. Así que primero deben estar bien atrás y luego pensar en la ofensiva. “Alajuelense es un equipo que sabe a lo que juega, pero nosotros tenemos inteligentemente que tratar de buscar el marcador”, comentó Francisco Calvo, defensa rojiamarillo.
Esa línea de adelante es toda una incógnita; ¿apostará César Eduardo Méndez por incluir de titular a Víctor Núñez o utilizará un planteamiento similar al del juego del domingo con Yendrick Ruiz, Andrey Francis y Leandrinho en ataque?
Herediano conoce a Alajuelense, sabe que necesita un gol para hacer que se abra, de lo contrario apostará al contragolpe, seguramente dirigido por Jonathan McDonald.
¿Se repetirá la historia y Alajuelense se seguirá vistiendo de bestia negra ante Herediano o cambiará la historia? Esta noche lo sabremos.

Ratificación o sorpresa

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

201404292300440.a1111.jpg
Hansel Arauz y Mauricio Montero continúan su duelo esta noche, en un partido sin más allá, para Saprissa o la UCR. www.imagenesencostarica.com/La República
Misma sede, mismos equipos, solo que esta noche Saprissa o la Universidad se quedará en el camino y el otro seguirá.
Lo visto el domingo pasado en el Ricardo da para pensar que el equipo celeste tiene argumentos para disputarles a los morados el pase a la final, pero a la vez, Ronald González deberá cambiar el libreto, ser más ofensivo, certero y cuidadoso en defensa, ante un equipo que casi le infringe una derrota en el juego de ida.
Los universitarios prometen apostar a lo mismo, saben que la defensa morada tiene debilidades y esperan explotarlas de nuevo, y saben que si bien la afición local alentará a su rival, esa misma meterá presión a ellos, si las cosas se complican.
González tiene claro, y así lo dijo, que con solo la camiseta morada no se ganan los partidos, respeta al rival y sabe que como siempre jugará con presión.
Giacone, por su parte, dice que a su equipo siempre lo han subestimado, pero más allá de eso está el trabajo que se ha realizado durante toda la temporada, la actitud ganadora de los jugadores y la solidaridad y compañerismo dentro del grupo, que le hacen pensar que están para pelear el torneo.
Pese a que oficialmente no se dice nada, al parecer Luis Michel volvería al marco morado que en los dos últimos juegos ha estado defendido por Danny Carvajal. Por el lado de los celestes el defensor Jason Scott se perderá el juego por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Debido a la ventaja deportiva, a favor de los morados, la UCR solo tiene un único camino en este juego, ganar, aunque los saprissistas anuncian que no se atienen a eso y van con todo para asegurar la serie desde un principio.
El partido estará a cargo de Henry Bejarano, quien tendrá en sus líneas a Carlos Fernández y Josué Mejía. Sobre la venta de entradas se dice que apenas está calentando, por lo que parece difícil ver un llenazo esta noche en el Saprissa.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios