Enviar
La femenina abre el Mundial
Esta madrugada se medirá a Alemania en categoría sub 20

Sin tiempo para cambiar el chip del Mundial de Sudáfrica, hoy inicia un nuevo Mundial, sólo que este es en la rama femenina, categoría sub 20 y participa Costa Rica.
Precisamente el equipo que dirige Randall Chacón le tocará estar en el juego inaugural, que será a las 3.30 a.m. (hora de CR), nada más y nada menos, que ante las anfitrionas de Alemania.
El juego será en la ciudad de Bochum. Costa Rica además tendrá como rivales de grupo a Colombia y Francia.
“Por nada del mundo me querría perder el Mundial de Alemania 2010”. Las palabras de la capitana de la selección sub-20 de Costa Rica, Katherine Alvarado, reflejan el entusiasmo y la ilusión de su joven equipo, que llegará a tierras germanas con muchas ganas de disfrutar de su primera experiencia en una cita mundial de esta categoría.
Muchas de las jugadoras de esta selección ya saben lo que es vivir un campeonato mundial. En 2008, lograron la clasificación para la Copa Mundial Femenina Sub-17 que se disputó en Nueva Zelanda, una experiencia que hizo madurar al grupo.
“Llevamos varios años jugando juntas y nos conocemos bien. Y lo queremos demostrar en Alemania”, añadió en www.fifa.com, Alvarado.
Al mando del joven conjunto tico se encuentra el técnico Randall Chacón, quien primero fue asistente, y desde octubre de 2009 es el seleccionador principal. “Hemos intentado cambiar la filosofía del equipo para conseguir mejores resultados y llegar a más. Es muy bueno que hayan trabajado juntas desde jóvenes, que se conozcan dentro y fuera del campo”.
Costa Rica está encuadrada en el Grupo A junto a Colombia, que también debuta en un campeonato de esta categoría; Francia, que fue cuarta en Chile 2008; y las anfitrionas alemanas, terceras hace dos años.
“Será un partido sumamente difícil. Ya jugamos contra ellas en Nueva Zelanda. Pero esta vez será diferente. Nos motiva jugar contra equipos grandes. Tenemos capacidad y cualidades para enfrentarnos a ellas”, declaró con firmeza Katherine.
Además, Chacón no le tiene miedo a sus rivales. “Nos sentimos complacidos y halagados de tener un grupo complicado. Es un reto jugar contra Alemania, Francia y Colombia. Tenemos que sacar nuestras mejores virtudes y conseguir romper la defensa del rival. Seguro que contaremos con nuestras oportunidades para dar la sorpresa”, finalizó.
El jueves anterior la selección tuvo su último fogueo ante Hércules de Alicante, subcampeón de la Liga Profesional Femenina de España, al que golearon 9 -0.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios