La F1 regresa de vacaciones
Sebastian Vettel buscará su tercera victoria en Spa este domingo. Archivo/La República
Enviar

La F1 regresa de vacaciones

Ferrari va a la cacería de Mercedes en Bélgica

201508202132490.accion-f1-rec.jpg
Después de un mes de descanso la F1 regresa con el Gran Premio de Bélgica y Ferrari a la cacería de los Mercedes.
El británico Lewis Hamilton llega como el gran líder con 202 puntos, 21 más que su compañero, el alemán Nico Rosberg. Un escalón más abajo está el también germano, Sebastian Vettel, con 160 unidades.
El circuito de Spa-Francorchamps les trae recuerdos a los dos pilotos de las “flechas de plata”, quienes hace un año en plena disputa por el título mundial chocaron y Rosberg no pudo volver a recuperarse.
Este año el panorama pinta muy similar, aunque Vettel se ha metido en la ecuación. “Lo vamos a dar todo hasta el final; queremos hacer posible lo imposible”, dijo el alemán, que este fin de semana afrontará su Gran Premio número 150.
A pesar del dominio de los Mercedes este 2015 (han ganado ocho de las diez carreras disputadas), Hamilton no se confía, sobre todo porque Vettel viene de ganar el último GP disputado.
“Somos conscientes de que el resto de equipos están apretando fuerte y Ferrari tiene muy buena pinta. Por eso, nunca llegamos a una carrera pensando que somos superiores a nadie”, comentó el actual campeón mundial.
Las escuderías enfrentarán este domingo (6 a.m. hora tica) el trazado más largo del calendario, con sus más de 7 mil kilómetros, donde se encontrarán con 20 curvas y ocho rectas.

 

 

 

 

 

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios