La F1 a la lluvia de Malasia
En Malasia todo puede pasar, donde se espera una carrera animada por la lluvia que pondrá a prueba los vehículos. Archivo/La República
Enviar

La F1 a la lluvia de Malasia

La segunda fecha de la Fórmula Uno aterriza en circuito de Sepang

Una dura carrera, así esperan los equipos y sus pilotos que sea el Gran Premio de Malasia, donde siempre la lluvia es el invitado esperado.

201403272239260.a66.jpg
El circuito internacional de Sepang será un mejor escenario para conocer más a fondo cómo se encuentran los coches para esta temporada, de lo que se pudo presenciar en el Melbourne.
Esto debido a que en Malasia los vehículos podrán dar un mejor indicativo en cuanto a la aerodinámica, por lo que proporcionará un dato más preciso del rendimiento relativo entre los equipos.
Igualmente, se esperan en el sureste asiático las altas temperaturas y la humedad, así como la lluvia, siempre la fiel invitada y que esta vez no dejaría de ser la excepción, como ha indicado el meteorológico del lugar.
“Obviamente, cada circuito es diferente; aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, y trabajaremos por primera vez con unos neumáticos diferentes; será muy duro para los coches”, comentó Kimi Räikkönen, piloto de Ferrari.
Mientras tanto, los Mercedes vuelven a partir como favoritos. Nico Rosberg luego de dejarse la victoria en Australia, Lewis Hamilton por ocupar la pole.
“Hay posibilidades de que terminemos en los primeros sitios. Sin duda es posible que logremos otro buen resultado aquí”, dijo Rosberg.
Hamilton, por su parte, pasó de un excelente viernes y sábado, a tener que abandonar el domingo, día de la carrera en suelo oceánico, por lo que ahora entre él y su compañero existen 25 puntos de diferencia.
“Es una gran desventaja. Cuando pierdes 25 puntos tienes mucho que corregir. Me gusta mucho perseguir, así que quizá me hizo un favor”, mencionó Hamilton.
No solo los pilotos de la escudería Mercedes parten como favoritos, sino que, el resto de equipos que usan el motor V6 alemán también han demostrado un gran nivel de prestaciones que se puede hacer notar especialmente en un circuito como Sepang, con sus inmensas rectas. Por eso se puede esperar que McLaren, Williams y Force India también cuenten con un coche competitivo este fin de semana.
También se espera la reacción de los Red Bull, ya que en Melbourne, Daniel Ricciardo demostró que pueden ser rápidos acabando segundo a pesar de que después terminara siendo descalificado por llevar una mayor cantidad de combustible (todavía está en apelación).
Y el campeón mundial Sebastian Vettel llega con la espinita de su pésimo arranque, abandonando en las primeras vueltas por un problema en el motor.
“Aquí todo es posible. No me molestaría un poco de lluvia porque Daniel mostró en Melbourne que el auto es veloz en la lluvia”, manifestó el tetracampeón.
De Ferrari se sabe que ha empezado un paso por detrás de Mercedes en cuanto a prestaciones y, tanto Fernando Alonso como Räikkönen siguen intentando cogerle el punto al nuevo y complejo monoplaza.
“Está claro que debemos mejorar, porque estamos lejos de Mercedes. Pero tenemos el potencial y vamos a mejorar. Seguro. Este arranque de temporada parece una repetición de los últimos años, pero la esperanza está ahí”, concluyó el español, de 32 años.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios