Enviar
La eterna revancha

De Bonisegna a Beckenbauer, de Tardelli a Müller, de Schnellinger a “Gigi” Riva, de Ballack a Pirlo. Son nombres en la historia de un duelo mítico que revivirán en semifinales de la Eurocopa Italia y Alemania en uno de los partidos que más alegrías ha dado al mundo del fútbol.
Muchos han quedado en la memoria y hoy los germanos intentarán por fin eliminar a los transalpinos en la búsqueda de la eterna revancha.
Nadie olvida aquel encuentro del Mundial de 1970 en México en el que Italia ganó 4-3 a los alemanes en semifinales con una prórroga épica. Ni la celebración de Tardelli en la final del Mundial de España, gritando con toda su alma un gol que daba la victoria a la “azzurra”. Ni aquel pase a la final de Italia, con Andrea Pirlo sobre el campo.
El mismo estará de nuevo en el césped del estadio Nacional de Varsovia ocho años después para intentar amargar la existencia a un equipo que nunca ha eliminado ni ganado a Italia en una fase final de un gran campeonato. En total, son seis enfrentamientos con cero victorias para la “Mannschaft”.
Pero Alemania quiere cambiar la historia y convertir en suya la Eurocopa de 2012. Desde que eliminaron a Grecia, los hombres de Joachim Löw pasan los días intentando espantar todos los fantasmas de la historia y la estadística que acechan para este encuentro. En la concentración germana muchos han alzado la voz para pensar en el futuro y no en el pasado.

Varsovia/EFE
Ver comentarios