La edad es solo un número
Enviar
La edad es solo un número
Craig “Tequila” Schieber viajará a Nicaragua para defender su título mundial máster de surf, que ganó el año pasado

Una delegación de nueve surfistas costarricenses encabezados por Craig “Tequila” Schieber, monarca mundial máster, categoría mayor de 50 años, viajará el próximo viernes 13 hacia Nicaragua, donde participará en la cuarta edición del campeonato del orbe en esta categoría, que se realizará entre el 15 y el 22 de julio, en Playa Colorado.
El evento reunirá a los mejores surfistas del mundo, mayores de 35 años que se mantienen en actividad competitiva, como ha sido el caso en ediciones pasadas del tres veces campeón mundial, el estadounidense Tom Curren y la siete veces campeona del planeta, la australiana Layne Beachley.

“La edad es solo un número” porque “la mayoría de estos competidores se destacarían en cualquier evento profesional, pasando varias series o incluso ganando”, manifestó Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surfing (ISA), quien auguró que esperan ver el nivel de surfing más alto en la historia del evento.
Según Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, Playa Colorado ofrecerá condiciones de oleaje similares a las costarricenses. “Es una ola que en su mejor momento revienta con secciones tubulares en su inicio, además de una prolongada pared que exige combinación de maniobras”.
En dicho evento se competirá en las categorías Masters, +35; Grand Masters, +40; Kahunas, +45; Grand Kahunas, +50 y Damas Masters, +35).
Los resultados anteriores muestran que Sudáfrica ha sido la potencia, con dos coronas por equipos y las medallas de oro que ganaron Chris Knutsen y Heather Clark. El año pasado en El Salvador, el equipo de Estados Unidos compitió por primera vez en el evento. Liderados por Curren, los norteamericanos se adueñaron de la corona, dejando a los líderes de 2010, Australia, en segundo lugar.
Hasta ahora se han realizado cuatro mundiales másters, el primero en Rincón, Puerto Rico, 2007; el segundo en Punta Rocas, Perú, en 2008, el tercero en Santa Catalina, Panamá, en 2010 y el último en Punta Roca, El Salvador, en 2011.

Fuentes: Carlos Brenes, www.isasurf.org y costasurf.com
Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios