¿La Décima o la Primera?
La final de la Liga de Campeones enfrenta por primera vez a dos equipos de una misma ciudad. Internet/La República
Enviar

¿La Décima o la Primera?

El Real Madrid busca cumplir con su obsesión en la Champions, y el Atlético, sumar ese título que le falta

Un juego separa al Real Madrid y al Atlético de Madrid de un mismo objetivo, pero con significados muy diferentes para cada uno.
Este sábado a las 12.45 p.m. (hora tica) en el estadio La Luz en Lisboa, se disputará la primera final de la Liga de Campeones entre dos equipos de una misma ciudad, la quinta entre clubes de un mismo país.
El Real Madrid busca llevar la décima Copa a su escaparate del Santiago Bernabéu. Esa que tanto anhela, sueña y lo obsesiona.
El Atlético de Madrid quiere tener su primera Champions, llenar ese vacío que le falta en su repertorio de títulos, que también lo llevaría a culminar una temporada de ensueño tras conseguir la Liga Española la semana pasada.
La final de la Liga de Campeones enfrenta a los dos mejores equipos de la competición europea esta temporada. Los colchoneros llegan sin haber perdido un solo partido. Los blancos solo dejaron uno en el camino, en su visita al Borussia Dortmund alemán (2-0).
Así llegan dos equipos y dos entrenadores que se conocen bien.
“Cualquier sistema que utilice con las características de los jugadores que tiene va a ser peligroso, porque el Madrid tiene un equipo plagado de figuras, de grandes jugadores, así que cuando te enfrentas a este tipo de jugadores las atenciones y las alarmas están en varios lugares en el campo”, analizó Diego Simeone, técnico del Atlético.
Parecida opinión dio Carlo Ancelotti, entrenador blanco. “Creo que no hay secretos para este partido. Los dos se conocen muy bien. Es como todas las finales, con mucho equilibrio e igualdad”.
Simeone ha conjuntado un equipo fiel reflejo de su forma de ser, aguerrido, luchador, que no se desploma fácilmente.
Además, ya sabe lo que es ganar finales: el Atlético se dejó la Liga Europa de 2012, al imponerse en la final de Bucarest al Athletic Club (3-0) y posteriormente la Supercopa en Mónaco frente al Chelsea (4-1). Y el año pasado continuó con su racha al obtener la Copa del Rey 2012/2013 al derrotar en la final, jugada en el Santiago Bernabéu, al Real Madrid (1-2).
Ancelotti es más experimentado y ya ha triunfado en Europa, como entrenador busca su tercer título.
Los madridistas ya confirmaron a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo como titulares, Karim Benzema también está cerca de entrar en el once titular, mientras que Pepe es la gran incógnita.
Por su parte, en el Atlético Arda Turán sería de la partida, mientras siguen pendientes de su delantero Diego Costa.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios