La corona espera en Berlín
Enviar

La corona espera en Berlín

Hoy comienza una nueva edición de la Liga de Campeones

La corona de la Liga de Campeones, objeto de deseo de los clubes del Viejo Continente y que pasea ahora el Real Madrid, campeón el pasado 24 de mayo en Lisboa, espera ya en Berlín, escenario que acogerá la próxima final de la competición el sábado 6 de junio de 2015.
El Estadio Olímpico de la capital alemana es el gran objetivo de los 32 equipos que esta semana inician un largo periplo competitivo. El premio de mayor relevancia del curso. El que lustra con más vehemencia la relación de metas de cada entidad.


Hoy a las 12.45 p.m. comienza una nueva edición de la Champions.

Hoy
Juventus - Malmö

Juventus Turín y Malmö afrontan su estreno en el Grupo A con el mismo deseo de iniciar con buen pie la competición, pero con neto favoritismo para un campeón italiano en buen momento, lo contrario que su rival sueco.
Los italianos llegan pleno de moral, tras su triunfo ligero ante el Udinese (2-0), y solo con la baja del lesionado chileno Arturo Vidal.
Juventus está llamado a tomar protagonismo en Europa y sacarse la espina de la eliminación en fase de grupos de Liga de Campeones sufrida en la pasada campaña.
Para el Malmö estar en Champions ya es ganancia, luego de ser el primer equipo sueco que juega esta competición en 14 temporadas, tras superar en la eliminatoria previa al Salzburgo austriaco.

Olympiakos - Atlético de Madrid

Inicia una nueva aventura para el Atlético de Madrid, subcampeón de Europa, que por segundo año consecutivo está en la mejor competición de clubes y cuya primera parada será hoy en el estadio Georgios Karaiskakis.
Ahí llega reforzado por un inicio de temporada firme, sin derrotas en sus cinco encuentros oficiales, con la Supercopa de España en sus vitrinas, con siete puntos de nueve posibles en la Liga y tres de ellos en el derbi ante el Real Madrid.
Enfrente, el Olympiacos afronta con fuerza el partido tras las últimas victorias en la Superliga y el afán de superar su resultado en la campaña europea del año pasado, la mejor de la historia del conjunto griego, cuando alcanzó los octavos de final del torneo, en los que fue eliminado por el Manchester United.

Liverpool - Ludogorets
El Liverpool afronta en Anfield un regreso aparentemente apacible tras cinco años de ausencia a la Liga de Campeones en un duelo ante el modesto Ludogorets búlgaro, clasificado por primera vez para la fase final de la máxima competición europea.
Antes de disputar duelos más exigentes, ante el Basilea, el 1° de octubre, y el Real Madrid, el 22 de octubre, los “reds” tendrán la oportunidad de calentar motores ante el conjunto búlgaro, que ha fichado a última hora al portero canadiense Milan Borjan ante la sanción de su guardameta titular y la lesión del suplente.
El Ludogorets arranca su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones con la ilusión de sumar al menos algún punto en suelo inglés.

Real Madrid - Basilea
El Real Madrid inicia el reto de ser el primer club de Europa en retener el título de la Liga de Campeones y vuelve a escena 115 días después de levantar la “orejona” al cielo de Lisboa, recibiendo al Basilea en un clima de tensión y en plena autodestrucción de un proyecto ganador.
Tras la ansiada décima Copa de Europa, pretende extender su dominio en Europa y hacer historia. Mucho trabajo le espera para ello a Carlo Ancelotti, que en apenas cuatro meses ha visto cómo su equipo ha entrado en un proceso de desconfianza, con malos resultados por la falta de continuidad en su juego y la poca concentración en labores defensivas.
El Basilea, por su parte, con uno de los presupuestos más bajos de los participantes en Liga de Campeones, 50 millones de euros, el vigente campeón de liga suizo buscará dar la sorpresa en Madrid, pescar en aguas revueltas y firmar su primer triunfo en España.

Mónaco - Leverkusen
Un Mónaco deslucido tras la salida este verano de sus grandes estrellas, Radamel Falcao y James Rodríguez, buscará olvidar su mal arranque liguero con la intención de conseguir los tres puntos en el primer partido de Liga de Campeones del grupo C, ante el actual líder de la Bundesliga, el Bayern Leverkusen.
El club del Principado regresa a la competición continental ocho años después de su última aparición.
Mientras, el Bayer Leverkusen llega al duelo contra el Mónaco tras un buen comienzo en la temporada alemana, con dos victorias y un empate y un fútbol bastante ofensivo que ha hecho que el equipo empiece a verse como un candidato para pelear la Bundesliga.

Benfica - Zenit
El Benfica y el Zenit de Petersburg inician con un partido que servirá para calibrar el nivel de ambos equipos, que compiten en un grupo a priori muy parejo junto a Mónaco y Leverkusen.
El encuentro está marcado por el morbo de ver el regreso al estadio Da Luz de tres exjugadores del conjunto lisboeta que ahora juegan en el combinado ruso: el central argentino Ezequiel Garay, el pivote español Javi García y el centrocampista belga Axel Witsel.
El duelo pondrá frente a frente al multimillonario Zenit con un Benfica que apuesta por la contratación de jóvenes promesas como estrategia para intentar llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental.

Dortmund - Arsenal
El Arsenal comienza en Alemania su camino europeo esta temporada tras empatar sus últimos tres encuentros en la liga inglesa y se medirá a un Borussia Dortmund lanzado.
Los de Arsène Wenger se quedaron cerca este fin de semana de dar un golpe de autoridad en la Premier ante el Manchester City con una actuación estelar del inglés Jack Wilshere y el chileno Alexis Sánchez, si bien los “citizens” lograron en los últimos minutos sellar el empate (2-2).
El Borussia Dortmund llega con dos victorias consecutivas en la Bundesliga y en momentos en que el regreso al club del japonés Shinji Kagawa ha generado ilusión entre los seguidores.
Kagawa fue uno de los jugadores emblemáticos de las dos Bundesliga consecutivas que ganó el Dortmund en 2011 y 2012 y brilló el sábado en su regreso, con un gol y una asistencia, en la victoria por 3-1 ante el Friburgo.

Galatasaray - Arderlecht
La era europea del italiano Cesare Prandelli al frente del Galatasaray turco comienza en el Ali Sami Yen de Estambul con un partido clave ante el Anderlecht, un choque determinante para ambos equipos si quieren tener opciones en un grupo que también integran los dos favoritos, el Borussia Dortmund y el Arsenal.
El cuadro otomano quiere convertir su feudo en un fortín ante tan insignes futuros visitantes, aunque tampoco se fía lo más mínimo de un Anderlecht dispuesto a recomponer la figura y a acercarse, aunque sea de lejos, al equipo que enamoró al continente.
Ambos equipos se verán las caras por primera vez desde 1976. Entonces, en la segunda ronda de la Recopa, el cuadro bruselense ganó los dos encuentros por 5-1.

Madrid/EFE


Ver comentarios