La Copa Oro es para ganarla
Álvaro Saborío será el principal candidato para portar el gafete de capitán, la otra opción es Celso Borges. Archivo/La República
Enviar

La Copa Oro es para ganarla

La capitanía de la Tricolor podría ser para Álvaro Saborío o Celso Borges

Fue en 2001 cuando Costa Rica estuvo más cerca de ganar la Copa Oro. Esa vez perdió la final ante Estados Unidos. Ahora, tras sumar varios fracasos, la esperanza es alcanzar ese título.
Una muy buena eliminatoria, hasta el momento, da la tranquilidad de enfrentar el próximo mes la competencia sin mayores presiones, con un grupo muy competitivo, pese a la ausencia de varios estelares.
Esta vez, el torneo no solo da el título, sino también el 50% del pase a la próxima Copa Confederaciones, competencia a la que Costa Rica nunca ha asistido.
“A la Copa Oro vamos a competir y no a pasear a Estados Unidos, pero inmediatamente después seguimos con la eliminatoria, por lo que debemos seguir mandando mensajes a nuestros rivales. Costa Rica está creciendo y seguiremos peleando por ir a Brasil”, dijo el volante Kenny Cunnigham, uno de los llamados a ser protagonistas en esta competencia.
Por su parte, el defensor Michael Umaña recordó los acontecimientos sucedidos durante la eliminatoria para el Mundial de 2010 y la Copa Oro de 2009 y aseguró que han aprendido de los errores cometidos.
“Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido y estamos conscientes de qué no se hizo bien en la eliminatoria anterior; todo está planificado para que eso no vuelva a suceder, acá solo queda pensar en positivo, primero que todo pensar en la Copa Oro para después focalizarnos en la eliminatoria”, comentó Umaña.
El asistente técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Paulo César Wanchope, dijo que la Copa Oro la asumirá el plantel con la mayor seriedad y con la idea clara de ganar el certamen.
El exdelantero dijo que la idea siempre será “mejorar, tenemos una oportunidad grandísima de cara a la eliminatoria, siempre buscando el objetivo primordial que es ganar el torneo, además ser más sólidos en defensa y ataque”.
Y es que el asistente técnico de la Tricolor aseveró que aprovecharán la Copa Oro para mejorar en algunos aspectos, de cara a la eliminatoria. “Queremos mejorar, buscar el funcionamiento del grupo como tal, estar más sólidos en defensa y ataque”.
De momento se está trabajando con 15 jugadores y se espera que a partir del próximo lunes se comiencen a incorporar los nueve legionarios que faltan.
Todo hace indicar que el delantero del Real Salt Lake, Álvaro Saborío, será el capitán de Costa Rica en la próxima edición de la Copa Oro.
Ante la ausencia de Keylor Navas y Bryan Ruiz, capitanes en la eliminatoria de la Sele, Wanchope dejó ver que el delantero es una opción para portar el gafete.
“Tenemos jugadores como Saborío que es referente, es un jugador muy querido en el grupo, todos sabemos el esfuerzo (…). Él es uno de los grandes favoritos a tener la capitanía”, explicó Wanchope.
Otro de los nombres que se tomarían en consideración, ya que ha asumido un fuerte liderazgo en el grupo es el volante Celso Borges, quien es uno de los que se unirán al grupo la otra semana.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios