La consigna es trascender
La Tricolor se entrenó ayer en Santos, pensando ya en el juego del próximo viernes ante Italia. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

La consigna es trascender

Paulo César Wanchope contó cómo ha reaccionado el grupo de cara al partido ante Italia

Santos (Brasil). La concentración de la Selección Nacional ya no es la misma. La relativa calma que se vivía la semana anterior en el campamento en Santos, es cosa del pasado.

201406162213250.a11.jpg
Al menos en el exterior la realidad es otra, más medios, muchos más que antes, interesados en saber qué hace Costa Rica para lograr victorias tan claras como la del sábado ante Uruguay.
Ante esto, el exjugador y actual asistente técnico, Paulo César Wanchope, contó a los medios, que tras una gran y merecida celebración, se han enfocado en seguir dando de qué hablar.
“Este grupo lo tiene muy claro, la consigna de todos es trascender, lograr cosas, los retos van creciendo. Lo del sábado fue una victoria sorpresiva para el mundo, eso lo entendemos, y queremos seguir sorprendiendo”, explicó Wanchope.
Y es que, aunque ya Uruguay es historia, se les sigue recordando a los jugadores de que si se aplican igual ante Italia, se pueden obtener similares resultados, lo que aumenta la confianza del grupo.
“La verdad es que vienen partidos más difíciles, Italia es un rival mucho más fuerte que Uruguay. Ganar el sábado hizo que ahora la gente sepa de Costa Rica, de eso los muchachos están conscientes y motivados, ellos quieren jugar ante los mejores”, amplió el exdelantero.
Wanchope dijo que a Italia la conocen bien, saben que tienen jugadores que golpean bien el balón, que son fuerte en balón parado, por lo que la consigna es no hacer faltas, pero claro, queda ver si son capaces de lograrlo a lo largo del compromiso.
Paulo le destacó a los medios internacionales, que Costa Rica ya ha tenido buenas presentaciones mundialistas, que se ha ido creciendo y que esta vez influye en la madurez del grupo, en el que hay jugadores mundialistas, otros que militan en Europa y han jugado Champions League, lo que le da solidez para medirse a cualquier rival.
“No tenemos una historia tan grande como los rivales del grupo, pero poco a poco daremos sorpresas y el mundo se dará cuenta que Costa Rica tiene jugadores de calidad”, amplió.
Wanchope insistió que ya todos están con los pies en el suelo luego de la merecida celebración, y que se quiere seguir celebrando y haciendo historia.
La prensa inglesa que se acercó al entrenamiento no desaprovechó para consultar acerca del futuro de Joel Campbell, ante lo que Paulo César no dudo en asegurar que tiene todas las condiciones para brillar en el Arsenal, donde ya confirmaron que hará la pretemporada con el equipo.

 

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Enviado Especial

Ver comentarios