La cacería continúa
Novak Djokovic en acción en la final del torneo de París-Bercy, en el que destronó al campeón, David Ferrer. Los dos rivales competirán en Londres en el Torneo de Maestros. Miguel Medina-AFP/La República
Enviar

La cacería continúa

Djokovic vence en París y tiene a Nadal a tiro en Londres

Para Rafa Nadal, que desde que asumió la posición de número uno del mundo hace pocas semanas, no volvió a ganar nada, no pudo llegar en peor momento la alzada de juego del tenista a quien destronó en la cima, Novak Djokovic, que está imparable en el cierre de temporada.
Ayer el serbio impidió que David Ferrer retuviera la corona del torneo de Bercy, lo derrotó 7-5, 7-5 y con este lauro, Djokovic suma tres títulos en fila, Shanghái y Pekín y 17 partidos sin derrota.
Ahora, peligra la posición de privilegio del tenista de Mallorca y todo se va a definir en el Torneo de Maestros de Londres que se inicia hoy.
Djokovic tiene en Londres la oportunidad de sobrepasar a Nadal en el ranking y acabar como número uno del mundo. Para impedirlo, el mallorquín tiene que ganar dos partidos en la capital británica.
De no conseguirlo, el serbio puede superarle si gana sus cinco duelos en Londres y los dos individuales de la final de la Copa Davis que Serbia disputará contra la República Checa la semana siguiente.
“Estoy jugando el mejor tenis de todo el año, incluso mejor que a principios de temporada, cuando gané el Abierto de Australia (su único Grand Slam de 2013). Luego, en verano, tuve altibajos y ahora vuelvo a tener un nivel muy elevado”, señaló el tenista serbio, cuya meta es bajar a Rafa del pico del escalafón y treparse él.
Djokovic ganó un duelo vibrante, apasionante por momentos, jugado de poder a poder desde el fondo de la pista.
Ferrer dominó los dos sets, pero en el momento crucial se le encogió la mano y los dejó escapar. En cada una de las mangas, Ferrer sacó para ganar, pero en las dos ocasiones lo dejó ir.
Es la sexta final consecutiva que pierde Ferrer desde que en febrero pasado se alzó con el torneo de Buenos Aires. En las dos últimas semanas ya dejó escapar los títulos de Estocolmo y Valencia en el último partido.
A pocas horas del inicio del torneo de Maestros de Londres que reúne a los ocho mejores del año, Djokovic demostró que es el tenista más en forma del final de temporada y se convirtió en el decimoquinto jugador de la historia en ganar 40 títulos individuales.


Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios