Enviar
La banca marcó diferencia
Cancela y Gómez dieron victoria al Herediano

La experiencia y la calidad no se venden en botellas, eso le demostraron José Cancela e Ismael Gómez al técnico Jafet Soto, cuando llegaron desde la banca para resolverle el partido al Herediano.
Los florenses vencieron 2-0 a San Carlos, en un partido con poco brillo y acciones parejas, en el que la diferencia la puso el golazo de Cancela, al minuto 53’, con un tiro libre mágico, que valió el boleto anoche en el Rosabal Cordero junto a la anotación de Ismael Gómez al 83’.
El primer tiempo estuvo carente de emociones; un Herediano confuso, sobre todo en su media cancha y un San Carlos conservador, con más control que ambición, sosteniendo el partido, pero sin representar mayor peligro para los florenses.
Avanzada la etapa inicial Jafet Soto, técnico rojiamarillo, se dio cuenta de que su equipo no funcionaba como él lo había plasmado en la pizarra: la media no trazaba hacia delante, por las alas tampoco arribaban y sus delanteros estaban aislados; fue así como al 35’, Soto tuvo que echar marcha atrás y recurrir a su armador y francotirador, Carlos Cancela.
Herediano mejoró en el cierre de la primera parte, y en la segunda, Cancela, de tiro libre desde el borde del área dejó parado a Danny Carvajal y boquiabiertos a todos en el estadio, abriendo el marcador con un golazo.
Cuando las cosas parecían controladas para Herediano, Oscar Rojas se hizo expulsar al 61’, complicando a su equipo; pero de nuevo, al 83’, Ismael Gómez, que también vino desde la banca, recibió un pase largo que paró con calidad dentro del área, se quitó un rival y venció al arquero Danny Carvajal con autoridad ofensiva.
San Carlos terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Daniel Jiménez y Eder Mungío, hacia el final del cotejo.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios